Hoy los fieles se impondrán la ceniza

Con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica inicia la cuaresma, previo a la Semana Mayor. Los diferentes templos de la ciudad desarrollarán misas durante la mañana y tarde para evitar aglomeraciones de feligreses.  

Circunstancias

“Iniciamos este nuevo tiempo, el tiempo de la Cuaresma en este Miércoles de Ceniza, que con la imposición del  polvo nos invita a la penitencia y hacer camino de la mano del Señor, recordando que -polvo somos y en polvo nos convertiremos-”, dijo Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja.

Agregó que, “también somos esos seres que necesitamos el favor de Dios, por ello, les invito a vivir este Miércoles de Ceniza para dar paso al camino cuaresmal en verdadera unión con el Señor, este tiempo de conversión respondamos a la misericordia del Creador, que viene hacia nosotros”.  

El párroco de El Sagrario, padre William Arteaga Vera, expresó a Crónica que esta fecha es el período de recogimiento, reflexión, arrepentimiento y penitencia, antes de la Semana Santa, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Las personas asisten a la casa de Dios a recibir en la frente la señal de la cruz, preparada con la ceniza de las palmas que fueron bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. “Ese signo es el inicio del arrepentimiento de los fieles de todos los pecados cometidos y que buscan la gracia de Jesús”.

Misas

El sacerdote señaló a Crónica los horarios de las eucaristías que se celebrarán este 02 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el templo la Catedral, durante la mañana: 07h00, 08h30, 10h00 y 11h30; y, en la tarde: 16h00, 17h00 y 19h00. Durante los eventos se respetarán los protocolos de bioseguridad.(I).

Dato  

El domingo 10 de abril es el Domingo de Ramos.

El 15 de abril de 2022 es el Viernes Santo.