Gremio médico ratificó a sus dirigentes por dos años más  

El último fin de semana, el Colegio de Médicos de Loja (CML) desarrolló las elecciones para elegir el nuevo directorio. La lista A presidida por Pablo Carrión Jaramillo, quien postuló a la relección, ganó los comicios. Le acompaña en la vicepresidencia, Ximena Valdivieso Aguirre.

En las instalaciones del gremio se vivió esta jornada democrática el sábado 5 de marzo. Las listas participantes: la A, presidida por Pablo Carrión; y, la B, por Dany Valle.

El proceso democrático se llevó a cabo con la presencia de socios, representantes de Tribunal Electoral del CML y una delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dirigentes del Colegio de Médicos, en entrevista para Diario Crónica, hablan del trabajo a desarrollar en beneficio de la organización y también de las propuestas y vinculación con la colectividad.

 Carrión Jaramillo indica que el plan de trabajo que se cumplirá de forma coordinada con el directorio y la participación activa de los socios del CML, comprende algunas áreas de intervención. Velar por los derechos de quienes forman parte de la clase médica activa y jubilada, entre sus prioridades.

Trabajo

De igual forma, gestionar a nivel interno y de estatutos para que los médicos jóvenes puedan ser partícipes de los procesos electorales futuros en calidad de candidatos de la organización.

Con la Federación Médica del Ecuador se continuará en la lucha para que la Asamblea Nacional retome el tratamiento del Código de Salud y se mejore la calidad de atención y dotación de medicina a los ciudadanos.  

Se tiene como propuesta el plan de vivienda para los socios. Al igual que las alianzas interinstitucionales en beneficio gremial, precisa Carrión Jaramillo.

Esfuerzos

Ximena Valdivieso Aguirre, especialista en medicina estética y nutrición, le acompaña en la vicepresidencia desde el período anterior.  Acota que la reelección obtenida implica el apoyo del CML.  “En meses anteriores se tuvo que afrontar un tiempo difícil por la pandemia, por ello, actualmente se afianzarán los distintos planes”.  

Uno de los objetivos en la vicepresidencia será la vinculación con la sociedad médica científica “Matilde” para que se unan al gremio y realizar una labor coordinada en beneficio de la clase médica, concluye la profesional. (I).

Dato

 El período en la dirigencia es 2022-2024.

Alrededor de 300 socios integran el CML.