Aprende a elaborar cerveza artesanal

El Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo (ISTDAB) oferta a sus estudiantes y la ciudadanía en general el taller de Elaboración de Cerveza Artesanal. El curso iniciará este fin de semana.

Taller

María Isabel Ureña Torres, rectora del Instituto Superior Tecnológico, en entrevista a Diario Crónica dijo que la entidad con 21 años de servicio a la colectividad oferta 5 carreras tecnológicas: Contabilidad; Diseño Gráfico, Mecánica Industrial; Procesamiento de Alimentos; y, Redes y Telecomunicaciones, pero para el período abril-agosto del 2022 están ofertando las carreras de Diseño Gráfico; y, Redes y Telecomunicaciones.

“El instituto le está dando una nueva proyección a las carreras tecnológicas, que a más de ofrecer un título profesional, hemos hecho convenios con entidades públicas y privadas para realizar cursos que complementen el aprendizaje de los estudiantes, es así que, en la carrera de Procesamiento de Alimentos, actualmente estamos ofertando el taller de Elaboración de Cerveza Artesanal”.

Durante las tres semanas que durará el aprendizaje y que inicia este sábado 26 de marzo para culminar el 16 de abril, será dictado por Carlos Aguilar, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). “El taller se prolonga debido a que tiene que fermentar el mosto para luego obtener los tres tipos de cerveza: rubia, negra y la roja”.

Añadió que la bebida es de un olor y sabor  característico, lo que ha provocado su gran demanda en el mercado, por ello, estos talleres buscan que el cursante pueda emprender en su propio negocio.  

Valor

El taller que es teórico y práctico de 40 horas académicas está dirigido a los estudiantes, exestudiantes del instituto y a la comunidad en general que desea aprender a elaborar este producto. Tiene un costo de USD 60 a estudiantes del ISTDAB y USD 80 a particulares.

Las inscripciones al curso pueden hacerlo de manera presencial en horario de 13h00 a 21h00 en el establecimiento o a través de la plataforma de Facebook: https://www.facebook.com/TecnologicoDAB.(I).

Dato

El curso se desarrollará solo los días sábados en horario de 08h00 a 14h00.

El cupo es solo para 15 personas.