Cuñado presuntamente agredía a una adolescente

Macará. La abuela materna de una adolescente de 12 años de edad denunció en el 2020 que su nieta era víctima de agresión sexual por Edwin A. Ch. S. que en ese tiempo tenía 19 años de edad, quien además era cuñado de la madre.

Agentes del competente investigativo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Loja, en el 2020 acudieron a un barrio del cantón Macará y rescataron a la adolescente y entregaron a su abuela.

Sin embargo, días después la madre, quien permitía que su cuñado tenga una relación aparentemente amorosa con su hija la recogió de la casa de su abuela y la llevó a su domicilio para que siga viviendo con el hombre.

Ante la situación, servidores policiales de la Dinapen iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del joven, quien al parecer conocía que era buscado por los uniformados y huyó.

Han pasado cerca de una año y medio y en la parroquia Sabiango dieron con el paradero de Edwin A. Ch. S. de 21 años de edad. Con una orden de allanamiento ingresaron a la casa y lo detuvieron por el presunto delito de violación. En la audiencia de formulación de cargos, el juez le dictó prisión preventiva e inició de la instrucción fiscal.

La adolescente que también fue encontrada en el lugar de la detención fue ingresada a una Casa de Acogida de la ciudad de Machala.(I).

Dato

El delito se cometió desde el 2020.