Campaña “Loja está aquisito” con miras a reactivar el sector económico

Orientados en lograr la recuperación económica de la región sur del Ecuador y que el sector turístico crezca, varias autoridades de la provincia presentaron la campaña “Loja está aquisito”. Esperan la masiva presencia de visitantes en los feriados y fines de semana.

Evento

“Aquisito” es un modismo lojano que se refiere a un lugar que aparentemente está cerca.   

Patricia Picoíta Astudillo, alcaldesa del cantón Loja, expresó que siempre a la Centinela del Ecuador la han considerado como un sitio lejano para visitar, por lo que esta campaña busca romper las barreras de distancias y que los turistas conozcan los diversos sitios que cuenta la provincia desde riachuelos y cascadas hasta una excelente gastronomía.

“El sector turístico de Loja ha permitido que por primera vez Loja se encuentre encaminado a reactivar el turismo con una variedad de oferta atractiva para quienes nos visitan con promociones que regirán todo el año. En cada feriado habrá una variedad de programación que la realizarán todas las instituciones como Ministerio de Turismo, Prefectura, Municipio de Loja y el sector hotelero”.

El presidente del sector hotelero de Loja, Jorge Gutiérrez Villamizar, puntualizó que actualmente ya están trabajando los productos para las vacaciones de la Sierra y de la Costa, también para el feriado de Semana Santa. De igual manera, casi está finalizada la oferta para el asueto del 24 de mayo (conmemoración de la Batalla del Pichincha).

“El factor más importante del destino Loja es el religioso, ante esto, tenemos una propuesta a futuro de que la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne este en La Catedral todos los feriados para que se mueva el turismo”.

Agregó que, “debemos trabajar con los diversos factores que cuenta: religioso (Virgen de El Cisne), gastronómico, cafetalero y de sostenibilidad (parques, lagunas y demás sitios naturales”.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas ofrecerán alojamiento con un 50% de descuento; de 2 y 3 estrellas el 30% de descuento. La Asociación de Bares y Discotecas deleitará con programas especiales de 19h00 a 22h00; las cafeterías con su producto estrella el café y el 50% de descuento; y, los restaurantes prepararán los platos típicos de Loja.(I).

Dato

Este miércoles 30 promocionarán la campaña “Loja está aquisito” en Cuenca; y, el jueves 31, en la ciudad de Machala.