Superintendencia de Bancos da a conocer las acciones realizadas ante las transacciones de IX Inversors

La Superintendencia de Bancos, alerta permanentemente acerca de las entidades “no autorizadas a realizar actividades financieras”, a través de la página web y redes sociales oficiales de esta institución, para conocimiento del público en general.

Ante lo suscitado con IX INVERSORS (DIA), la Superintendencia de Bancos con la finalidad de alertar a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas, sobre las entidades “no autorizadas a realizar actividades financieras”, manifestó que ejecutó acciones preventivas, que se encuentran dentro de su perímetro de acción y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), conforme lo determina el marco legal vigente.

En línea de lo anteriormente expuesto, el ente de control (Superintendencia de Bancos):

1.- Alertó a la ciudadanía través de la página web institucional y en redes sociales el 12 y 14 de enero de 2022, logrando un alcance de 84.306 espectadores.

2.- La SB continuando con sus acciones preventivas, informó a la ciudadanía del cambio de nombre de IX INVERSORS a DIA, el 16 y 25 de febrero del 2022, logrando un alcance de 70.356 espectadores.

3.- La SB denunció a IX INVERSORS, DIA ante la FGE por captación ilegal de dinero el 17 de enero de 2022.
4.- La SB avanzó en el proceso sancionador correspondiente, disponiendo la suspensión y cierre de las actividades a los posibles involucrados en esta red.

5.- Posteriormente, el 29 de marzo de 2022 se realizó un impulso fiscal para que se continúe con las diligencias de la investigación que correspondan.

6.- Se puso en conocimiento de la UAFE el 29 de marzo de 2022 para que proceda en virtud de sus competencias.

La Superintendencia de Bancos INSISTE en hacer un llamado a la ciudadanía en general a actuar con precaución y mantenerse informada por los canales oficiales, evitando ser víctima de estafadores y delincuentes.