Rehabilitación integral para el sistema Campana – Malacatos

El fin de semana, en el estadio parroquial de Malacatos, se desarrolló la Asamblea General de regantes del Sistema Campana-Malacatos, en donde el prefecto Rafael Dávila anunció la rehabilitación integral del sistema de riego.

Durante la Asamblea, el Prefecto manifestó que de manera permanente se realizan reparaciones en todo el sistema, sin embargo, debido a los años de servicio, fuertes temporadas invernales y otros factores, se hace urgente una intervención integral, la cual no había sido posible debido a la escasez de recursos, como es de conocimiento de la comunidad.

Al contar con los estudios técnicos para intervenir en el sistema y garantizar la provisión de líquido a los 1.200 regantes beneficiarios, gracias al apoyo del Gobierno Nacional que entregará parte de los recursos a los que se suman las asignaciones que por ley le corresponden a la Prefectura para destinarlas al riego, se ejecutará esta obra.

El Prefecto dijo que se presurizará los 14 km de canal con la colocación de tubería de PVC y polietileno de diferente diámetro, garantizando el servicio de la conducción principal, con lo cual se podrá optimizar el riego tecnificado ya sea por aspersión o por goteo.

También informó sobre el proceso precontractual, los plazos y actividades que permitirán que en los próximos meses, luego de la licitación, se pueda firmar el contrato de construcción.

Además, como parte del apoyo de la Prefectura a los productores malacatenses, se entregó una motocicleta que facilitará el trabajo de inspección y operación del sistema, “estamos sirviéndoles a ustedes, es nuestra obligación, no ha dejado de preocuparnos el proyecto, cuenten con nuestro apoyo”, reiteró Dávila.

Dato

La inversión en esta obra será de 6’122.000 dólares.