Ministra de Educación recorre instituciones educativas en Loja

En el Aula Hospitalaria de Solca destacó el trabajo de la docente Vanesa Patiño y el apoyo de la Fundación del Voluntariado y del Presidente del Directorio.

La mañana de ayer, en la Escuela de Educación Básica José Ingenieros, la autoridad de Educación consultó a los niños y niñas cómo se sienten con las clases presenciales, la respuesta fue unánime: ¡bien! La ministra María Brown Pérez, aprovechó su visita a Loja para conocer de cerca el trabajo de los docentes y el sentir de los estudiantes.

La directora del plantel educativo, Paulina Patiño, informó sobre las gestiones realizadas con los padres de familia y empresa privada para mejorar la infraestructura. A eso se suma la asignación de 57 mil dólares que hizo el Ministerio de Educación para la intervención en las baterías sanitarias, techos y cableado eléctrico. El proceso de contratación está en marcha.

La Ministra junto al coordinador Zonal, Camilo Espinosa y la directora del Distrito Loja, Carmita Armijos, se dirigieron a la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso donde fue recibida por el rector Rodrigo Suing.

Allí dialogó con los estudiantes y constató el estado de la infraestructura. Durante el recorrido a la biblioteca quedó gratamente sorprendido por el buen trabajo de la profesional encargada del mantenimiento de los libros históricos que reposan en el lugar, pero sobre todo por la metodología que aplica Noemi Quishpe para atraer la atención de los estudiantes hacia la lectura.

“Finalmente, fuimos al Aula Hospitalaria en Solca para conocer el trabajo que Vanesa (Patiño), docente, realiza con más de 27 estudiantes que están recibiendo tratamiento por cáncer”, comentó la Ministra.

              Cora Cameron, presidenta de la Fundación del Voluntariado; y Nelson Samaniego, presidente del Directorio de Solca, destacaron la importancia de trabajar de forma mancomunada para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas.