“Mamita Idalia” cumplió un siglo de vida y tiene 53 bisnietos

Llegar a los 100 años de vida, muy pocas personas lo consiguen, sin embargo, Idalia Calva Chamba, cumplió el siglo y continúa regia, con buena salud, fuerte, incluso cose y lee.

Historia

“Mamita Idalia” como la conocen sus amigos y familiares, el primero de mayo cumplió 100 años de vida. Este viernes 06 de mayo le celebraron su cumpleaños en vista que la mayoría de sus 9 hijos pasan en el extranjero (Bolivia, España) y en otras provincias del Ecuador (Machala, Quito y Santo Domingo)”.

Ella es una de las mujeres longevas de Quilanga. Toda su vida ha residido en este cantón, sitio donde trabajó fuertemente en la agricultura, elaboración de panes y coser jergas, bolsicos, entre otros, con el único propósito de que sus hijos salgan adelante tras quedar viuda a los 50 años. No se volvió a casar.

Mercy Angélica Rojas Calva, hija de la cumpleañera, relató a Crónica que actualmente su madre está fuerte, regia, consciente y a la edad que tiene continúa realizando actividades del hogar.

“Por todo lo que nos ha dado durante su vida, le realizamos este homenaje, ya que ella se merece todo lo mejor. Al igual que el resto de mis hermanos, me siento feliz porque sigue con nosotros. Yo la cuido y la atiendo todos los días y a pesar que tengo mi familia nunca la he dejado sola”. 

Hijos

“Mamita Idalia”  tiene 9 hijos: Luz Amada, Lastenia, Estela, Melgar, Pedro, Luis Felipe, Francisca, Martha y Mercy Rojas Calva. Además, tiene 33 nietos; 53 bisnietos; y, 2 tataranietos(I).

Dato

Estudio en la exescuela Francia- Quilanga.

Su esposo fue Diego Rojas Martínez (+).