Médico fue estafado con USD 1.500

Catamayo. Un hecho insólito ocurrió en la ciudad de Catamayo cuando un profesional de la salud fue víctima de una estafa por personas que se hicieron pasar por autoridades.

Caso 

Los delincuentes se  hicieron pasar como un colega del profesional y le llamaron indicándole que iban a enviar una encomienda del exterior con regalos para su familia. Dos días después, ingresa a su celular la  llamada de un supuesto agente aduanero, indicándole que estaban dos maletas de su amigo, pero que han detectado una cantidad de más de USD 30.000 y joyas.

Él le menciona que para evitar actos legales, debe depositarle cierta cantidad de dinero, a lo cual accedió el profesional y realiza el depósito de USD 1.500.

Lo peor vino después. Tras realizar la transferencia, desde otro número se comunicó un supuesto fiscal, quien le exigió dinero caso contrario lo investigaría e iría a la cárcel preso.

Sin embargo, cuando el profesional quiso realizar la denuncia, las personas que insistentemente lo llamaban bloquearon todas las redes y contactos telefónicos.(I).