Campeonato de Baloncesto Femenino contará con la participación de 8 cantones

El Club de Árbitros de Baloncesto de Loja (CABL) con apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizarán el 1er Torneo Provincial Senior Femenino de Baloncesto. Calvas, Loja, Catamayo, Gonzanamá, Celica, Quilanga, Paltas y Puyango serán los cantones participantes del evento deportivo.

Circunstancias

El encuentro iniciará este sábado 14 de mayo, en las sedes de Calvas y Quilanga. El objetivo de este torneo es fomentar el deporte y la actividad física en la juventud lojana, así como también incentivar en los cantones que esta disciplina se vaya maximizando. 

Paul Torres Kaisin, coordinador técnico del torneo, expresó que el campeonato está divido en dos grupos. A: Calvas, Quilanga, Loja y Catamayo; y, Gonzanamá, Celica, Paltas y Puyango. Los partidos se desarrollarán en los cantones que de acuerdo a la fecha están de local, por ejemplo, esta semana en Calvas.

Patricio Ortega Quizhpe, coordinador de Deportes, Cultura y Vida Saludable de la UTPL, indicó que como academia es placentero apoyar este tipo de actividades porque ayuda al desarrollo competitivo y sobre todo saludable de las personas.

“Estaremos vigilantes para que el evento se lleve con toda normalidad, que los ganadores sean premiados de acuerdo a su esfuerzo y trabajo en equipo”.

Torres Kaisin añadió que la final del certamen se desarrollará en el coliseo de la UTPL, prevista para el 02 de julio. En esta fecha la academia aprovechará para promocionar su malla curricular de las distintas carreras.(I).

Dato

El costo de la entrada al certamen dependerá de la sede del juego, pero por lo general es USD 1 para adultos; y, USD 0.50, niños.

Las deportistas van desde los 15 años de edad en adelante.