Amaluza festejará a “San Vicente Ferrer”

“San Vicente Ferrer” está de fiesta en Amaluza.

Durante dos días celebrarán las fiestas de “San Vicente Ferrer” en la ciudad de Amaluza, con una serie de actos de carácter cultural, social y religioso. Habrá reconocimientos a personajes destacados.

Actividad

Hace aproximadamente 102 años, Celina García Rojas trajo la imagen de “San Vicente Ferrer” desde España hacia Amaluza, del cantón Espíndola. Luego surgió la iniciativa de celebrar sus fiestas que, con el pasar de los años, se volvieron tradicionales ya que atrae a visitantes ecuatorianos y peruanos.

Hubert Rodolfo Ontaneda Andrade, presidente del Comité de Fiestas, en diálogo con Diario Crónica, indicó que, tras dos años de pandemia, este 2022 tienen preparado una amplia agenda festiva.

El sábado 02 de julio, a las 15h00, iniciarán las festividades con la retreta musical en la plaza central de Amaluza; 18h30, culminación de la novena que inició el viernes 24 de junio. A las 19h00 misa de vísperas en honor a la imagen en la Iglesia Matriz de Amaluza; y, posteriormente desde las 20h00, quema de castillos; 20h30, acto de coronación y proclamación de María Isabel Sarmiento Aymar, reina “San Vicente Ferrer”, luego presentación artística de la Yapa Kaoba y OchoTrece Band Orquesta.

“Durante el evento galante realizaremos el reconocimiento a ciudadanos espindolenses que están triunfando en otras partes del país y el mundo. Por ejemplo, al mérito Empresarial, Gilberto Torres García; mérito Industrial, John Milton Torres; mérito Académico, Gabriel García Torres; y, mérito Ciudadano, Martha Ontaneda Andrade”.

El domingo 03 de julio en su día central culminarán las fiestas, con la celebración de la santa misa en honor a “San Vicente Ferrer” en la iglesia San Bartolomé Apóstol de Amaluza y a continuación la procesión con la imagen de nuestro patrono por las calles de la ciudad.(I).

Dato  

La imagen fue traída desde España hace más de 102 años.