Prefectura y Ecuasuiza apoyan a apicultores

Un importante convenio se firmó entre la Prefectura de Loja y la Asociación Ecuasuiza-Loja con la finalidad de fortalecer la apicultura en varios sectores de la provincia.

El prefecto Rafael Dávila dio la bienvenida a la comitiva proveniente desde Suiza y agradeció el valioso apoyo de los cooperantes que hacen posible la inversión conjunta de 49.258 dólares, en los cantones Loja, Quilanga, Espíndola, Calvas, Pindal, Puyango y Paltas.

De su parte, la viceprefecta María José Coronel, a nombre de las poblaciones beneficiarias, reconoció el apoyo de los donantes suizos, tanto en el mejoramiento de infraestructura escolar como productiva, permitiendo mejorar la calidad de vida y la economía familiar.

En representación de la Asociación de Ayuda Social Ecuasuiza-Loja, Ana Moser se refirió al constante apoyo a las organizaciones productivas, destacó que en esta ocasión serán 11 núcleos apícolas los que se beneficiarán con talleres de capacitación, entrega de kits de insumos de alimentación, nutrición y sanidad apícola; cajas apícolas, medias alzas de producción de miel, equipos de protección, palanca alza marcos y ahumadores.

Destacó la presencia de una comitiva de Ecuasur de Suiza, su presidenta Rosmarie Wacker enfatizó en el servicio que prestan al país y sobre todo a Loja, agradeció el compromiso de la Prefectura que les permite llegar de mejor manera con el fomento apícola.