Exgobernador analiza el entorno político del país

Jorge Jaramillo Vivanco, exgobernador de la provincia por dos ocasiones, en el Gobierno del presidente, Gustavo Noboa y Alfredo Palacio, actualmente dirige un estudio jurídico en la ciudad de Quito, además, de actividades empresariales en el área petrolera; realiza un análisis de la situación actual del país.

La exautoridad en diálogo con Diario Crónica, se refiere a la situación política actual. “Lo que han hecho con la Asamblea y lo que han convertido a la política, realmente ha sido un trago amargo para quienes en algún momento tuvimos una inclinación política de centro- derecha”.

Análisis

En lo relacionado al accionar de los últimos gobernantes, como Rafael Correa. A su criterio “ha tenido grandes aciertos…, tuvo problemas con su gente que cometieron errores en cuanto actos de corrupción…, pero la obra está ahí”.

 Lenin Moreno continuó con la estabilidad, dio seguridad para la actuación de la Fiscalía. Sin embargo, quedó endeudo, el petróleo estuvo revendido, “no había recursos”.

El actual presidente Lasso, empezó “muy bien”. Y es obligación nuestra y de todos los ciudadanos apoyar este Régimen.  En su primer año, el bajar una brecha fiscal de 7 mil millones y reducirla a 5 mil millones y que quede en 2 mil millones…, realmente trajo varias ventajas al país.

En lo relacionado a algunos cuestionamientos que tiene el Mandatario, y al no tener mayoría en la Asamblea; Jaramillo Vivanco, sugiere que es misión de los legisladores apoyar el trabajo del presidente de la República.

Aporte

A pesar que el tiempo ha pasado y sus actividades se centran en la actualidad en el ejercicio profesional. Al consultarle cuáles eran las gestiones, en cuanto a su labor como Gobernador en beneficio de la provincia, en aquel entonces; dice que, en el primer período su principal   accionar fue   mejorar  el sistema de emisión de pasaportes para dar facilidades a los usuarios, considerando que en el año 2001, la demanda era elevada por el auge de la migración. (I)

.