Oportuna reacción evitó que antisocial dispare contra un policía

Sospechoso junto arma de fuego y el vehículo sustraído.

Loja. En las calles Eplicachima y Eugenio Espejo, sector El Pedestal, centro occidente de la ciudad de Loja, un servidor policial aprehendió a un ciudadano, quien portaba arma de fuego y habría participado del delito de robo de un automotor.

Con la alerta generada, la Policía Nacional, activó un operativo de búsqueda y localización del vehículo matriculado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; es así que, aproximadamente a las 13h30 del último viernes, un servidor policial se percata que el vehículo denunciado circulaba por el circuito Celi Román con varios ciudadanos al interior; al tratarse de un delito flagrante a la altura de la calle Eplicachima los interceptó.

Cuatro de ellos al percatarse de la presencia del uniformado huyen en precipitada carrera, no así el ciudadano Ronal G. C. quien registra antecedentes: robo en 2007, extorsión 2011, robo 2013, extorsión 2018 y por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2019.

El hombre en tonó desafiante sacó desde su cintura una arma de fuego tipo pistola y apunta contra la humanidad del uniformado e intentó dispararle, pero la oportuna reacción del gendarme hizo uso de su arma y provoca una detonación que impactó al avezado delincuente, esto en vista que hizo caso omiso a la verbalización, por lo que bajo la condiciones legales que le faculta la ley y principios del procedimiento policial de proporcionalidad y necesidad tuvo que reaccionar, sin embargo, la detonación no comprometió órganos vitales logrando de esta manera la aprehensión del antisocial.

Búsqueda

Por varias horas los uniformados realizaron la búsqueda del resto de ciudadanos que huyeron, pero no tuvieron los resultados esperados. Las investigaciones continúan a fin de dar con los otros integrantes de esta presunta organización delictiva dedicada al robo de automotores, en la ciudad y provincia de Loja.(I).