Finaliza seminario nacional del sector eléctrico ecuatoriano

Durante la clausura del seminario se premiaron los trabajos expuestos.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (Eerssa) junto al Comité Ecuatoriano de la Comisión de Integración Energética Regional (Ecuacier) llevaron a cabo el evento de clausura del trigésimo sexto Seminario Nacional del Sector Eléctrico que se desarrolló en el Hotel Sonesta de la ciudad de Loja.

Fueron tres días en los que cerca de 300 profesionales del sector eléctrico, intercambiaron conocimientos relacionados con la generación, transmisión, distribución, comercialización y corporativo energético para los procesos eléctricos y energéticos del Ecuador.

Hernán Verdugo, director ejecutivo de la Ecuacier, destacó el cumplimiento de los objetivos planteados en para este seminario. “La Ecuacier promueve este tipo de eventos académicos para fomentar la innovación e integración de las empresas distribuidoras de energía eléctrica”.

Asimismo, recalcó que los resultados obtenidos son gratificantes e innovadores, pues participaron conferencistas internacionales con charlas magistrales enfocadas a la aplicación de la eficiencia energética, procesos eléctricos y energéticos, implementación de herramientas tecnológicas, entre otros.

Por su parte Alfredo Samaniego Burneo, presidente ejecutivo de la Eerssa, destacó el importante rol que cumplió la entidad, empresa anfitriona de este evento. “El trabajo en equipo consigue grandes resultados, hoy se refleja con la integración de todos los que formaron parte de este importante evento del sector eléctrico ecuatoriano”.

Premiación

Como acto especial, se premió a las mejores presentaciones por parte del jurado que integraba cada área. 

En el área energética; La Agencia de Regulación y Control de Energía obtuvo el primer lugar y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, el segundo lugar. En el área de generación y transmisión; el primer lugar fue para el Centro Nacional de Control de Energía.

En el área de comercialización, el primer lugar fue para la Empresa Eléctrica de Quito, y el segundo lugar para la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL-EP.

En el área corporativa; el primero lugar lo obtuvo la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte y segundo lugar para la Empresa Eléctrica de Quito; en el área de distribución: el primer lugar fue para la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte y Empresa Eléctrica Regional Centro Sur.

De forma paralela al desarrolló del seminario, se realizó una reunión de gerentes de las empresas y organismos que integran el sector eléctrico, para analizar la situación actual y planificar acciones en beneficio de los usuarios que reciben el suministro de energía eléctrica.

Programa

Con un recorrido por la Central Eólica Villonaco Loja, que se realizará este sábado 10 de septiembre, participantes del seminario culminan con el itinerario.