Jóvenes invitan a exponer sus ideas en el Centro de Entrenamiento Político

Jóvenes líderes de la ciudad de Loja con el apoyo de la Fundación Libre Razón y la National Edowment for Democracy desarrollarán en el presente mes: El Centro de Entrenamiento Político, que nace con el objetivo de fortalecer la capacidad de los jóvenes para participar en partidos políticos y otros espacios de liderazgo.

Además, pretende generar un espacio para el diálogo, intercambio de ideas entre jóvenes líderes de diferentes organizaciones juveniles que estén interesados en participar activamente en la política nacional.

Los cursos serán dictados en la ciudad de Loja, en 3 ciclos de formación. Cada bloque tendrá una duración de 8 horas y brindará a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre:

1) Cultura y tendencias políticas

2) Partidos políticos: sistemas electorales y bases políticas.

3) Fortalecimiento de las habilidades de los jóvenes en la política.

Del mismo modo, los participantes trabajarán en la creación de proyectos personalizados para promover la participación política, incluyendo actividades para impulsar el liderazgo y el reconocimiento dentro de sus organizaciones o partidos políticos.

David Vaca, uno de los organizadores del evento, señaló que como joven me siento comprometido con el desarrollo sostenible de mi ciudad y estos espacios los generamos con la finalidad de que mas jóvenes se involucren en la política. “Dado que si seguimos cruzados de brazos ante los acontecimientos ciudadanos las cosas no va a cambiar”.(I).