UTPL TEC se proyecta con nuevas carreras para el 2023

La Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) conmemora su primer año de existencia y analiza incorporar nuevas carreras para el próximo año.

Origen

Hace un año, la Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica de la UTPL inició actividades ofertando dos carreras: Tecnología Superior en Transformación Digital de Empresas; y, Comunicación Estratégica y Marketing Digital.

Jorge Luis Jaramillo, docente y representate de UTPL TEC, señaló que la formación técnica técnologica es una nueva propuesta de estudios y complementa lo que ya se hace como Universidad, que pretende incluir propuestas de formación cortas tanto en temas técnicos como tecnológicos en carreras que pueden durar entre 1 a 2 años, con ello se pretende atender todos los niveles de la pirámide laboral.

Para el 2023, UTPL TEC se proyecta a contar con carreras en diversas modalidades, tal es el caso de modalidad en línea y modalidad dual, que combina el ámbito teórico con un importante componente práctico. “La futura oferta incluirá aspectos como Procesos y Servicios Mineros, Construcción 4.0, Marketing Turístico y Gestión Digital”, dijo.

Actividades

Para celebrar este aniversario vienen desarrollando varias actividades que vinculan al sector empresarial, a la comunidad universitaria y la sociedad en general, han empezado con el lanzamiento de la Escuela del Pensamiento, acto que se desarrolló la semana anterior, mientras que para hoy jueves 08 de diciembre será la bendición de las instalaciones donde los estudiantes se formarán; habrá el I Encuentro Empresarial y de Emprendimiento, a las 10h00; y, finalmente se compartirá un mapping sobre lo que significa la educación técnica y tecnológica.(I).

Dato

La innovadora oferta cautivó a más de 400 estudiantes, que actualmente se forman en las dos carreras existentes.

Los estudiantes y personas interesadas en estas carreras que oferta la UTPL pueden ingresar a las redes sociales, visitar la sedes de la universidad en todo el país o en la página web: www.utpl.edu.ec, sección tecnologías.