Nueva directiva de CREO se consolidará en los próximos días

Rafael Dávila Egüez, exprefecto de Loja.

El Movimiento CREO, Creando Oportunidades, a decir de Rafael Dávila Egüez, exprefecto de Loja, está en un proceso de restructuración y por obligación legal debe constituirse en “partido”. Para ello, definen una nueva directiva en esta provincia.

En los últimos días se escucharon de cambios y algunos nombres, quienes serían los nuevos dirigentes de la agrupación en Loja.

Dávila Egüez, en un breve diálogo con Diario Crónica, precisó que está generándose una información errónea frente a este tema.

Dijo que continúa al frente de la agrupación, mientras culmina el proceso legal y paso de “movimiento a partido”.

Mientras tanto, “se conformará una directiva provisional, pero esto tomará algunas semanas”.

Referente algunos nombres que suenan, entre ellos, María de Lourdes Fernández, como nueva directora provincial; Dávila Egüez argumentó que son nombres sugeridos, y que deberán confirmarse, “hasta que el Consejo Nacional Electoral abra el expediente de creación como partido CREO”.

Ambiente

Vicente Flores Torres, adherente al Movimiento CREO e integrante de la Unión de Colectivos por la Democracia, indicó que los cambios de la directiva fueron a nivel nacional.

En lo relacionado a Loja y los nombres que integrarían la nueva directiva, aseveró que estos fueron considerados en una reunión privada solo con algunos integrantes.

Acotó que era necesario “convoquen a una asamblea para que existan algunos nombres y elegir los mejores perfiles, creo que solo fueron del círculo íntimo del señor Dávila…, no han tomado en cuenta a la mayor parte de afiliados y militantes”. A su criterio, esto le “hace daño al movimiento”. (I)

Nombres propuestos

María de Lourdes Fernández, directora.

Juan Carlos Moreno, subdirector.

Vanesa Mendieta, secretaria.