Listo el plan de contingencia para el retorno de la Virgen de El Cisne

A pocos días del regreso de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne hacia su Santuario, la mañana del 24 de octubre, autoridades civiles y eclesiales mantuvieron una reunión para definir el plan de contingencia durante la peregrinación.

El padre Willan Arteaga, párroco de la Iglesia La Catedral, comentó las actividades que tienen previstas para la despedida de la Imagen, que iniciarán el 31 de octubre a las 18h00 con una eucaristía campal; luego, una procesión por las principales calles de la ciudad; y, seguido, una vigilia en el templo.

El 01 de noviembre, a las 06h00, se realizará la eucaristía de despedida, presidida por Mons. Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja, quién hará la entrega de custodia de la “Churonita” a la Policía Nacional.

El recorrido de salida empezará por las calles José Antonio Eguiguren hasta la 18 de noviembre, luego subirá por la 10 de agosto y continuará por la Eplicachima, redondel El Dorado a la avenida Los Paltas, para llegar a la vía antigua a Catamayo.

La primera parada se prevé en la urna de Chontacruz, donde se efectuará una eucaristía; la segunda será en la urna del Villonaco, a las 11h30, posteriormente continuará con la peregrinación. Se estima que la Imagen de la Virgen arribe a Catamayo aproximadamente a las 15h30.

Alrededor de 450 efectivos de Policía Nacional desplegarán su contingente durante el primer tramo Loja- Catamayo, destacó el Tenl. Fabricio Calderón, delegado de la Comandancia de Policía de la Subzona Loja N.º 11.

Además, en coordinación con la Gobernación de la provincia, brindarán su contingente el Ministerio de Salud, Secretaría de Gestión de Riegos y Ministerio de Transporte. (I)