Organizaciones políticas renuevan directivas provinciales

18 organizaciones políticas entre provinciales, cantonales y parroquiales, y 10 de jurisdicción nacional con directiva en la provincia de Loja renovaron sus directorios. Este requerimiento legal debe cumplirse de acuerdo al tiempo establecido en el régimen orgánico o estatuto de los movimientos y partidos políticos que se encuentran legalmente inscritos en el Registro Permanente de Organizaciones Políticas.

Continúa leyendo «Organizaciones políticas renuevan directivas provinciales»

Luego de 18 días de paro: Giros de negocios aspiran una pronta recuperación

Varios giros de negocios se vieron afectados tras las paralizaciones.

El paro de diferentes organizaciones sociales que culminó ayer, causó serios estragos en la economía de varios sectores en la urbe lojana.  Locales de alimentos, despensas, centros de abasto, farmacias y hasta el servicio de encomiendas, registran pérdidas en su economía.  Aspiran que la entrega de los insumos por parte de sus proveedores se normalice.

Continúa leyendo «Luego de 18 días de paro: Giros de negocios aspiran una pronta recuperación»

Estudiantes mostraron la enseñanza en las aulas con una exposición de belleza

Estudiantes embellecieron a personas que se acercaron al evento.

Alrededor de 60 estudiantes del Centro de Formación Artesanal Particular Sagrado Corazón realizaron una exposición de belleza en la plaza de Santo Domingo, centro de la ciudad, con el propósito de mostrar a la ciudadanía la formación que se da dentro de la academia.

Continúa leyendo «Estudiantes mostraron la enseñanza en las aulas con una exposición de belleza»

Los nocivos liderazgos individuales

Diego Lara León

Cuando nos preguntamos cuales son las sociedades mas desarrolladas del mundo, rápidamente se abre una discusión, que en muchos de los casos se sesga por temas ideológicos. Pero si vamos a los indicadores, pues entonces hablamos de países como Finlandia, por ejemplo. Es muy probable que quien lea o escuche este editorial no tenga la mas mínima idea quien es el Presidente o Primer Ministro de ese país nórdico. Y es que eso es lo que debería pasar, las sociedades que viven y caminan consolidados al desarrollo, no tienen líderes mediáticos, tienen liderazgos colegiados y los actores del desarrollo son quienes deben serlo.

Continúa leyendo «Los nocivos liderazgos individuales»