Inscripciones abiertas: Universidad César Vallejo, en la vanguardia de la educación

La Universidad César Vallejo, ubicada en Perú, ofrece una extensa variedad de programas académicos tanto a nivel de grado como de posgrado y doctorado, los cuales no solo están dirigidos a bachilleres y profesionales locales que buscan continuar su formación, sino que también a estudiantes internacionales. Además, la universidad facilita el proceso de homologación de títulos para que los estudiantes extranjeros puedan validar sus estudios en sus países de origen.

Seguir leyendo «Inscripciones abiertas: Universidad César Vallejo, en la vanguardia de la educación»

Homenaje a la pluma lojana: el “mural de escritores contemporáneos” fue develado

Mural de escritores contemporáneos.

En conmemoración del Día Mundial del Libro y con el propósito de destacar la riqueza cultural literaria de Loja, la mañana de este 23 de abril, la Dirección de Cultura del Municipio de Loja llevó a cabo el develamiento del “mural de escritores contemporáneos”, mismo que se encuentra en la fachada de la Sociedad Unión Obrera “Primero de Mayo” y honra a los escritores lojanos cuyo legado ha dejado una marca indeleble en la historia de la ciudad.

Seguir leyendo «Homenaje a la pluma lojana: el “mural de escritores contemporáneos” fue develado»

Escuelas seguras, un programa en marcha en la Unidad Educativa La Dolorosa

En el marco de la celebración por los 84 años de vida institucional de la Unidad Educativa La Dolorosa, se llevó a cabo la feria denominada Escuelas Seguras Sin Violencia, evento en donde diversas entidades se unen para exponer y capacitar sobre temas cruciales de seguridad y prevención.

Seguir leyendo «Escuelas seguras, un programa en marcha en la Unidad Educativa La Dolorosa»

CCE-L presentó dos convocatorias nacionales que buscan impulsar la creación literaria

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L), el martes 23 de abril, desarrolló varias actividades por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La agenda contempló eventos de mediación lectora, feria de libros, presentación de convocatorias en el ámbito literario y lanzamiento de obras.

Seguir leyendo «CCE-L presentó dos convocatorias nacionales que buscan impulsar la creación literaria»

Universidad Andina capacitará a 15.000 educadoras de los CDI del MIES

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su centro de formación continua FormAndina, capacitará a 15.000 educadoras de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Asistentes de Acompañamiento Familiar, a escala nacional. Esto será posible gracias a la creación de dos diplomados diseñado por FormAndina, como parte del convenio de cooperación interinstitucional vigente entre el MIES y nuestra casa de estudios.

Seguir leyendo «Universidad Andina capacitará a 15.000 educadoras de los CDI del MIES»

Asociación de Taekwondo recaudó dinero para afectados de accidente

Entrega de aporte económico a familiares de uno de los afectados del accidente.

La Asociación Deportiva Provincial de Taekwondo de Loja realizó una cruzada solidaria en favor de los afectados del trágico accidente del bus de la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja), ocurrido el reciente viernes 12 de abril de 2024 en el límite provincial de Loja y Azuay.

Seguir leyendo «Asociación de Taekwondo recaudó dinero para afectados de accidente»

Una revista ejemplar

Benjamín Pinza Suárez

Esta Loja inserta en un maravilloso recodo serraniego, rociada de aires andinos, risueña a la policromía de su vegetación y al arrobador encanto de sus paisajes, tiene el enorme privilegio de ser dueña y señora de ese gran don de la versificación, de la prosa, la música, la plástica, la escultura, el arte escénico y de todo ese fluir espiritual en donde el sentimiento, la sensibilidad y el talento ponen sus dedos finos para tejer el siempre secreto ovillo de la vida.

Seguir leyendo «Una revista ejemplar»