Beneficiarios de proyectos de viviendas en la ciudad pueden legalizar sus escrituras

La Empresa Pública de Vivienda de Loja Vivem EP solicita a los beneficiarios de los proyectos habitacionales y lotes con servicios de: Ciudad Victoria, Ciudad Alegría, Lote Bonito y La Cascarilla que mantengan como documento legal la promesa de compra venta, realizar los trámites para celebrar la escritura pública de traspaso de dominio de su propiedad.

Continúa leyendo «Beneficiarios de proyectos de viviendas en la ciudad pueden legalizar sus escrituras»

Arcsa inspecciona bares escolares ante retorno a clases presenciales

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, retoma el control sanitario en bares escolares que iniciaron las actividades presenciales en el régimen Costa, con el fin de garantizar que los productos y alimentos que se expenden sean seguros y saludables para el consumo de los niños y adolescentes que se educan en los establecimientos educativos.

Continúa leyendo «Arcsa inspecciona bares escolares ante retorno a clases presenciales»

En Loja: Empleo joven con grandes  brechas

La falta  de  fuentes de  trabajo es una deuda pendiente del  actual  Gobierno que durante  el primer  año de gestión no se ha cumplido. El sector juvenil es el más afectado. Representantes de organizaciones juveniles y emprendedores de la localidad consideran que  es una problemática que aún no puede superarse.

Continúa leyendo «En Loja: Empleo joven con grandes  brechas»

Pensando en Loja ¿Qué modelo de ciudad y de provincia nos plantearán?

Benjamín Pinza Suárez

Hoy en día, Loja se debate en una crisis profunda de representatividad, se ha quedado sin voz, nos hemos quedado inmovilizados. Son cinco años que Loja no cuenta con una sola obra de qué hablar y nadie dice nada.  Más bien, hay malos lojanos que en lugar de defender sus derechos, son los primeros en apoyar recortes presupuestarios, tal como sucedió con una ex -asambleísta que apoyó, sin rubor alguno, el recorte al presupuesto del Festival Internacional de artes Vivas. Por estas razones es que Loja requiere de administradores con un perfil de alto nivel para poder impulsar proyectos innovadores de ciudad y provincia que sean  modelos de referencia a nivel regional y nacional, máxime cuando contamos con gente bien preparada y con profesionales de todo orden, egresados de nuestras universidades.

Continúa leyendo «Pensando en Loja ¿Qué modelo de ciudad y de provincia nos plantearán?»

Es la expresión de nuestro presidente

Es la expresión de nuestro presidente, en su Mensaje a la Nación del pasado 24 de mayo, expresión que responde a gran parte del sentir ciudadano que, a un año de la gestión de gobierno, empieza a  desconfiar de los ofrecimientos y ofertas no cumplidas en las fechas estipuladas: por ejemplo, la entrega postergada de medicinas en dos ocasiones… y que Guillermo Lasso ofreció esta vez hacer realidad “en pocos días” (se cuidó de precisar fechas) a través del Plan de Externalización de Farmacias, en entregas de los medicamentos requeridos en las boticas calificadas de cada barrio. 

Continúa leyendo «Es la expresión de nuestro presidente»