24 / 04 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Los politólogos de nuestros tiempos reflexionan que la democracia viene siendo considerada como la mejor forma de gobierno para el desarrollo pleno de los pueblos contemporáneos.


Reflexionamos que la participación ciudadana en la lid electoral del día domingo es fundamental para lograr una democracia representativa que requiere no solo de  la libertad de expresión sino de las mismas instituciones.


Entendemos que todos los ecuatorianos, a propósito de la lid electoral para elegir al Presidente de la nación nos exhortan a la unión, a la rebelión, a negar la pobreza, la miseria,  el odio, la injusticia, la demagogia, la falsedad. Nos recuerda que los hombres despiertan. Despiertan por la ley de la supervivencia, porque se niegan a morir de hambre. Los revolucionarios europeos de 1848 inventaron las barricadas para defenderse de las caballadas policiales. Los revolucionarios latinoamericanos de 1960 eligieron las guerrillas para luchar contra la opresión imperialista.


Nadie puede negar que la campaña política de la ultraderecha actual, está cargada de sentimientos de agresividad.


La historia registra el adelanto o retroceso de los pueblos: sus logros sus sueños los sucesos políticos de años anteriores de la década de los noventas.


El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en recuerdo de las protestas obreras por la precariedad de las condiciones laborales de fines de siglo XX en América del Norte y Europa.


En cadena nacional de la noche del día miércoles 22 del presente mes y año, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.


Al momento de aparecer el hombre en la tierra quedó sujeto a la ley universal de la unión  el -valor gregario- para no extinguirse, y esa ley en el hombre se reviste en forma de amor.


Creemos que el único fin en la vida del común de los humanos, mucho más de los políticos, es intensificar al máximo la claridad del espíritu para consagrarlo al servicio del bien y la justicia en la tierra y luchar a favor de la causa de los explotados y pobres de la vida.


Con la famosa globalización y postmodernidad, casi no quedan tiempos y espacios para relacionarse con la otra persona, ni con uno mismo.


Página 1 de 10
El chivo metafórico y expiatorio
Posiblemente este breve comentario parezca más un retazo ficcional, pero no, es en sí una demanda y una explicación de…
El turismo, prodigioso mago multiplicador
El turismo ancestral costumbre, que por los placenteros resultados que brinda a sus asiduos seguidores contagia y hechiza a los…
Escrito por
Creación de la universidad estatal para Zamora Chinchipe
La ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe, exige a la Senescyt y organismos afines de educación superior, que se…
Vulnerables
La concurrencia de circunstancias, distintas instancias de trabajo y desocupación hace que se evidencie la vulnerabilidad como consecuencia de la…
Alfredo Jaramillo Andrade y Pío Jaramillo Alvarado
La lucidez intelectual y la versión más plenamente humana del hombre de ciencias y de letras, Alfredo Jaramillo Andrade, navegan…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2015 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Edición digital