19 / 04 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

César Correa

César Correa

Con la realización de la Asamblea Provincial del Movimiento Revolucionario Alfarista de la ciudad de Loja culminó el proceso de depuración del correísmo en nuestra provincia que comenzó a pocos días de haberse posesionado Lenín Moreno como presidente de la República, quien se ha empeñado en marcar grandes distancias con el gobierno anterior. El sábado anterior en la Asamblea Provincial convocada por los desafiliados de Alianza PAIS, los asistentes por unanimidad resolvieron ratificar la decisión tomada el día anterior en Durán, de crear el Movimiento Revolucionario Alfarista, con Rafael Correa como principal líder y con la consigna de no admitir bajo ninguna circunstancia en sus filas a quienes se han quedado en cargos directivos de AP o en cargos burocráticos, lo que quiere decir que el rompimiento es definitivo e irreversible.


El fomento de la intolerancia es muy antiguo, se pierde en la noche de la historia y tiene presencia preponderante en la formación de todos los imperios. Tan frecuente es el cultivo de la intolerancia que no he encontrado historiador alguno que lo denuncie.


En 1979, Luis Carrera de la Torre, Director Ejecutivo de Predesur y  su equipo de asesores, elaboró un proyecto de ley, que creaba un impuesto especial para el que se llamaría Plan Inmediato de Riego de Loja, que debía ser manejado por el mismo ingeniero, que creía que nadie lo podía sacar de la institución. El proyecto fue entregado a los diputados lojanos para que tramiten su aprobación en la Cámara de Representantes, en el último trimestre de ese año. Pero ocurrió que el presidente Jaime Roldós resolvió designar como nuevo director ejecutivo de Predesur a José Bolívar Castillo, cuando la Democracia Popular estaba en franca guerra con el Partido Conservador.


"Valga la redundancia" es una exclamación que con frecuencia pronuncian los locutores en nuestro medio, desde hace unos 15 años, plagiando lo que uno del Guayas en su supuesta astucia espetó como justificación, rindiéndose a su orgullo que le aconsejaba no pasar por la humillación de pedir perdón.


O Alianza PAIS se concentra en encontrar y aplicar fórmulas para trasladar la mayor cantidad de poder a los habitantes de las áreas rurales y también a las marginales de las ciudades, o su condición de revolucionaria va a caer en entredicho.


Ayer habríamos tenido patria y hoy tendríamos una pesadilla, es la percepción que tiene Fabián Corral B., según lo dice en su columna del diario El Comercio, del 12 de junio anterior, titulada “Los buenos recuerdos”. La memoria selectiva de Corral le ha permitido recordar lo bien que pasó en su infancia y juventud, pero olvidando lo que vivió la mayoría de los ecuatorianos.


Creo que no hay en el Ecuador territorio más maltratado por el capitalismo que la provincia de Loja.


Una verdadera novatada fue la que cometió el nuevo presidente de la Comisión Episcopal Ecuatoriana, al decir que Rafael Correa deja un sabor amargo en la boca por el partido único.


Silencio comunicacional
Los poderes en el Ecuador, esto es: el poder político, el poder económico, el poder de representación popular, e inclusive,…
Padres que sacuden el alma
La ausencia de un padre duele, no importa quién eres, qué tienes, no importa tu condición, tu filosofía de vida…
Una experiencia que nos deja numerosas lecciones
La Unión Cantonal de Organizaciones Campesinas y Populares de Espíndola (UCOCPE), el pasado 5 de abril acaba de cumplir 37…
La CACEL
El cooperativismo es un movimiento que tiene tradición e historia. Nace en Europa en el siglo XIX como un proceso…
El vacío y los errores
 Uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta uno al momento de escribir, es el miedo a…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Edición digital