27 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Maximiliano Pedranzini

Maximiliano Pedranzini

 

El imperialismo -decía Lenin- es la etapa superior del capitalismo. El llamado bloque contrahegemónico dejó sola a Bolivia. Ni China ni Rusia ofrecieron su apoyo económico, tecnológico y militar al gobierno del presidente Evo Morales frente a la tentativa golpista consumada finalmente con su renuncia el pasado 10 de noviembre. Sostienen al negado de Nicolás Maduro y no al dignísimo líder de un país que hasta 2006 era el más pobre de la América austral. Así es la naturaleza del imperialismo: hace acto de presencia donde tiene intereses reales y concretos, sea el petróleo venezolano o el litio boliviano, principal móvil de este golpe de Estado. Todo lo demás es retórica pseudoprogresista.


Signado por la ilegitimidad, el régimen del Michel Temer transita los últimos peldaños al frente de la República Brasileña en un camino político abierto con un golpe de Estado a un gobierno constitucional elegido por las mayorías y cuyo andarivel.


Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Edición digital