23 / 10 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Augusto Costa Zabaleta

Augusto Costa Zabaleta

Bienvenida reina portentosa

Publicado en Loja Agosto 20 2019 0

 

La brisa cual céfiro, cargada de efluvios, con ósculos y auras besa el planeta con sutileza, en la luz mortecina matinal; día de luces, de fiesta y bonanza, arpegios celestiales y trompetas angelicales; las nubes, veloces viajeras, vivificantes velo de las lejanas dimensiones de la inmensurable eternidad y arcanos profundos, hoy se han cubierto con su traje de luces y gala, de amapolas, lirios y gardenias, de violetas y jazmines, para exhalar sus exóticos perfumes y brindar sus iridiscentes colores; los oasis terrenales silentes se inclinan rindiendo pleitesía y loor con elogios y alabanzas, y laudable veneración a la reina de reinas, a la soberana madre del Creador, a nuestra sagrada Virgen del Cisne.


 

La inteligencia emocional,  catalogada más importante que el cociente intelectual. Es con el corazón como vemos correctamente, lo esencial es invisible a los ojos (Antoine de Saint-Exupery). Cualquiera puede ponerse furioso eso es fácil, pero estar furioso con la persona correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de forma correcta…. eso no es fácil (Aristóteles).


La vida: son los brazos aferrados circundando el universo, dilatándose en las hondonanzas del tiempo milenario y de un cosmos eterno; es el cúmulo y compendio de satisfacciones consumadas, de incertidumbres saboreandas y aciertos consagrados en un oasis de consumaciones, porque la vida es eterna, pero las expresiones de la vida son efímeras, de una existencia transitoria como una danza en el infinito o un relámpago en el cielo y un paréntesis en la eternidad.


 

Las islas Galápagos: Patrimonio Nacional de la Humanidad; islas Encantadas de belleza prístina y armonioso compendio de la biodiversidad y las vibraciones más excelsas de la paz y el sosiego, con lo que se nutre el espíritu y se fortalece la vida; por hegemonía declarado “Parque Nacional”, con exuberantes áreas protegidas, en auténtica defensa del ecosistema, de su conservación eterna y milenaria, convertidas en un exuberante pulmón de brisa impoluta, y regeneradora; reserva marina por antonomasia, islas congénitas de la más diversidad de especies, es decir, un paraíso de ensueños y generoso patrimonio ancestral, de cultura, de flora y fauna excepcional.


 

El turismo ancestral costumbre, que por los placenteros resultados que brinda a sus asiduos seguidores contagia y hechiza a los humanos de las cuatro latitudes, convirtiéndose en la actualidad en un arte profesionalizado y que involucra a millones de personas del nuevo y viejo continente; puntualizándose que para muchos países constituye un potencial y rubro económico que les brinda las mayores divisas y además, genera múltiples plazas de trabajo en los más variados parámetros y actividades; mágica alternativa constituida en política gubernamental integrante de los presupuestos estatales.


Cuando el fervor político está bordeando a su clímax;  cuando el afán político partidista se enfatiza con caracteres de sublimidad, mediante el discurso elocuente y el ofrecimiento desbordado, con patético deseo de triunfo, acudiendo a cualquier método y forma de expresión y comunicación televisiva, periodística, radio auditiva y mural,  con la finalidad de fraguar los objetivos de los candidatos de los diferentes partidos políticos y organizaciones sociales, para solidificar el triunfo de sus postulados programáticos y de acción política.


“El poder siempre excita la ambición y aumenta las pretensiones “, (Política); “Cuando el poder deriva las miras al bien personal del que lo ejerce, ha degenerado en tiranía”, (Ética).


Legado de cenizas

Publicado en Columnista Noviembre 27 2018 0

Uno de los libros de espionaje, que versa de documentación desclasificada, escrito por un  autor de solvencia  irrefutable Tim Weiner, con crudeza y verosímil realidad relata la  verdadera historia de la CIA, con el título de “Legado de cenizas”; esta obra literaria fue calificada por el New York Times y el Washington Post, como el mejor libro que se haya escrito sobre espionaje.


Blaise Pascal: la obra de Pascal no se sitúa dentro del territorio filosófico, sino que  más bien pertenece por una parte al de la ciencia y, por otra, al de la apologética cristiana; su obra es naturaleza filosófica, tanto que podría ser uno de los interlocutores más estimulantes de la historia del pensamiento; su filosofía es un bosque obscuro que obliga a visitar espacios ignorados, duros e implacables. Pascal vivió en el siglo en que la revolución científica, la fe, la razón y la superstición coexistieron de forma muy peculiar, entrelazados en tensión.


La eterna pugna de entre la religión y la ciencia se agudizó cuando se da inicio a los experimentos científicos y visualizaciones astrales, realizadas por eminentes e ilustres personajes, de los fenómenos de los astros, de la naturaleza, del origen humano, de la creación del universo, del planeta tierra, de la constelación universal etc.


Página 1 de 4
Escrito por
Pasar la página
Ya nadie quiere hablar de los días oscuros. Nos agotamos tanto entre la angustia y la incertidumbre, que preferimos pasar…
Pensamiento, palabra y acción
Cada uno da a las palabras que emplea el sentido que le es accesible. Y, a la vez, un individuo…
Subjetividad en la sana crítica
La sana crítica es usada por los jueces en los procesos judiciales y se compone de inferencias o conclusiones de…
Escrito por
Cambió profundamente la correlación de fuerzas
El garrotazo propinado por el gobierno al pueblo del Ecuador el miércoles 2 de octubre del presente año cambió de…
Escrito por
La justicia por tuit propio no es justicia, es barbarie
Las historia de Andrea y Miguel es una en la que el común denominador es la violencia intrafamiliar. Violencia entre…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Edición digital