24 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Martes, 23 Julio 2019

La vida: son los brazos aferrados circundando el universo, dilatándose en las hondonanzas del tiempo milenario y de un cosmos eterno; es el cúmulo y compendio de satisfacciones consumadas, de incertidumbres saboreandas y aciertos consagrados en un oasis de consumaciones, porque la vida es eterna, pero las expresiones de la vida son efímeras, de una existencia transitoria como una danza en el infinito o un relámpago en el cielo y un paréntesis en la eternidad.

Publicado en Loja

En los últimos años he tenido la oportunidad de asistir en representación de la UTPL como ponente, y en calidad de miembro de la Asociación de Ecuatorianistas, a los encuentros internacionales que esta entidad lleva a cabo en diferentes ciudades del país, tal como en esta ocasión, el vigésimo primer congreso internacional que se desarrolló en la ciudad de Quito, con el aval de la Universidad Andina Simón Bolívar, desde el 17 al 19 de julio de 2019.

Publicado en Columnista

Diversas actividades de carácter protocolar, litúrgico, social, cultural y de confraternidad ha programado el Consulado General del Perú en Loja para celebrar con la comunidad peruana y lojana el 198 Aniversario Nacional del Perú.

Publicado en Loja

 

La falta de apoyo del Gobierno nacional a la zona fronteriza sur motiva a las autoridades de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro a promover eventos  para captar la atención del régimen. Por ello se ha programado la primera Cumbre Regional de autoridades.

Publicado en Loja

 

De manera simultánea en las 24 provincias del Ecuador, los organismos de seguridad y control realizaron el lanzamiento de la campaña “Ecuador sin fuego”, la cual busca reducir los incendios forestales y de vegetación que perjudican al medio ambiente.

Publicado en Ciudad

La reina de Loja, en coordinación con el Patronato de Amparo Social Municipal, llevó a cabo las primeras jornadas médicas organizadas en las parroquias rurales.

Publicado en Loja

 

Del 26 julio al 10 de agosto se ha programado el traslado de estudiantes entre instituciones educativas régimen Sierra. Entre las causas para la autorización de un traslado están: cambio de domicilio, cambio de provincia, vulnerabilidad, movilidad humana y enfermedad.

Publicado en Loja

 

Luego del 20 de agosto se asignará al director que estará a cargo del Festival de Loja. La participación nacional será equitativa o mayor, de acuerdo a lo planificado.

Publicado en Loja
Lo que escribes
”Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene…
Escrito por
Desconcierto y parálisis en la actividad económica
En medio de la permanente barahúnda en que se debate la humanidad, por los diarios reclamos ciudadanos a los gobiernos…
Escrito por
Faltan pruebas esenciales señor Gobierno
Para ingresar al sistema educativo nacional, el Ineval se ha inventado la herramienta “Quiero ser maestro” que no es otra…
La muerte violenta está en todas partes, transita por las calles
Confesamos que dolor e impotencia nos causa una serie de accidentes de tránsito, que hoy por hoy, no hay día…
Gestionando por decretos...
Cuando era un joven estudiante de Liceo, solían contarnos una historia que se titulaba ‘Mensaje a García’. En líneas generales,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital