19 / 11 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

 

Tres personas perdieron la vida producto de siniestros de tránsito ocurridos durante la noche del sábado y madrugada del domingo 16 y 17 de noviembre respectivamente. Además 5 personas resultaron con laceraciones en su cuerpo.


 

Loja. 5 personas heridas fue el resultado de un potente choque y posterior volcamiento al río Malacatos, de uno de los vehículos involucrados, suscitado en la intersección de la avenida Manuel Agustín Aguirre y Brasil, frente al coliseo Ciudad de Loja.


Ayer, 18 de noviembre, en la plaza de Santo Domingo las bandas Municipal, de la Policía Nacional y de la Brigada de Infantería Nº 7 Loja de las Fuerzas Armadas, bridaron un show musical con un amplio repertorio en el que se destacaron sonadas y ritmos tradicionales del Ecuador. Reconocidos directores y compositores encabezaron el evento.


 

En la plaza de San Sebastián, ícono de la Independencia, las autoridades civiles, militares y policiales colocaron ofrendas florales por los 199 años de la gesta histórica.


Las instituciones educativas UNE, Francisco Valdivieso Alvarado y escuela República de México representarán a la zona en la feria nacional que se realizará en Guayaquil el 29 de noviembre de 2019.


Este lunes, 18 de noviembre, en el Salón del Cabildo, se realizó la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de Independencia de Loja, con la presencia de autoridades locales y provinciales.


Este viernes, 15 de noviembre, en el teatro Segundo Cueva Celi se desarrolló el V Festival de Cortometrajes de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo. Fueron 10 cortos realizados por los estudiantes del segundo año de bachillerato.


Decomisan 45 galones de combustible

Publicado en Loja Noviembre 15 2019 0

Gonzanamá. Un ciudadano fue detenido por servidores policiales luego de una intensa persecución y por encontrarle 45 galones de combustible camuflados.


 

Loja. A través de las redes sociales los propietarios de dos camionetas piden a la ciudadanía difundir las imágenes para localizar a sus vehículos que han sido sustraídos.


 

Sozoranga. Cuatro sujetos, dos de ellos extranjeros, fueron detenidos en el sector del control militar de la parroquia Sabiango (Macará), quienes minutos antes habían realizado un asalto a mano armada en un cybert, ubicado en el barrio La Merced de la ciudad de Cariamanga.


Página 1 de 2054
Cosas de los lojanos
Llega el 18 de noviembre, nuestro primer grito, pero, no de esos gritos comunes por exclamación absurda o interrogación ingenua,…
II Simposio Internacional y VI Nacional de Literatura Pablo Palacio 2019
Si la Madre Naturaleza en su gran esplendor respira siempre con enorme generosidad: creatividad, belleza y asombro, el ser humano…
¿Cómo aplicar el documento del Sínodo para la Amazonía?
Una vez terminado el Sínodo para la Amazonía viene la parte más difícil: ¿cómo aplicar las reflexiones y sobre todo…
Interacción entre genética y ambiente
 Existe un consenso cada vez más profundo en que, si bien la herencia es el factor fundamental, el ambiente que…
Año jubilar del bicentenario
Desde el año 2015 venimos insistiendo en la necesidad de que Loja, una ciudad y provincia destacada por la educación…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Edición digital