08 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Martes, 29 Enero 2019

 

Loja. Desde las 08h30 hasta el mediodía de este lunes 28 de enero se desarrolló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Tania Y. R. A. por el presunto delito de delincuencia organizada, en el caso “Red del Sur”.   

Publicado en Ciudad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana pondrá en funcionamiento la visa electrónica el 28 de enero, lo que significará un ahorro al estado de 500 mil dólares al año.

Publicado en Nacionales

El Ministerio de Trabajo tiene un convenio con el Banco de Loja y en febrero firmarán con la UNL. El objetivo es cumplir la promesa de campaña del presidente de la República.

Publicado en Ciudad

Personas de la tercera edad y con discapacidad visual, el lunes 28 de enero, se reunieron en la Gobernación de la provincia para hablar con las autoridades sobre la suspensión del Bono de Desarrollo Humano de algunos ciudadanos de bajos recursos económicos. Hay compromisos adquiridos de los representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Publicado en Loja

Con la presencia del delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Loja y la directiva actual del gremio conformada por los señores: Willian Jaramillo, presidente; Miguel Ortiz, secretario; José Quishpe, tesorero; Luis Castillo, vocal de asuntos sociales; Marco Pucha, vocal, y los socios conjuntamente encabezaron el evento haciendo honor a esta importante fecha.

Publicado en Ciudad

El asambleísta de Loja del movimiento Alianza PAIS, Rubén Bustamante, informó que en la Asamblea Nacional desde ahora oficialmente está al frente de la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, luego de la renuncia de Montgomery Sánchez y Sonia Palacios, quienes ocupaban las funciones de presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Publicado en Loja

La Unión Nacional de Educadores núcleo de Loja (UNE-L) se queda sin edificio, luego del remate de las instalaciones administrativas por un valor de $410 mil. Maestros solicitan que el proceso sea anulado y se devuelva la infraestructura al gremio.

Publicado en Loja
Martes, 29 Enero 2019 01:21

Muro cayó por las lluvias

 

Loja. En la calle Bruselas y París, sector San Cayetano, al noreste de la urbe, las lluvias provocaron que un muro de contención termine en el piso y que varios vehículos estacionados en la vía peligren.

La tarde de este lunes, la ciudad de Loja soportó un fuerte aguacero que inundó a varias calles y casas en distintos barrios de la ciudad. En este sector, las precipitaciones derribaron un muro. Moradores de inmediato alertaron al Cuerpo de Bomberos.

El personal bomberil en el sitio prestó la ayuda para evitar que el muro siga cediendo y comience a afectar la vía. Mientras tanto los agentes civiles de tránsito despejaron los vehículos estacionados, los cuales estaban a punto de caer hacia un hueco.(I).(FJC).

 

 

Publicado en Ciudad
La sociedad frente a covid-19
Desafortunadamente el 85% de los países de nuestro planeta no parecen tener la capacidad necesaria de vigilancia, detección de casos…
Escrito por
Tarjetas de crédito, el atrapante lazo del endeudamiento
Aunque es cierto, la mayoría de los problemas monetarios pueden aliviarse con una buena administración, la realidad es que actualmente…
Escrito por
Soltar
Detsy Rodríguez Aguirre Para seguir en el camino es necesario soltar. Es indispensable. Suelta lo que pesa. Suelta. Libérate. No…
El rango espiritualizado del lenguaje humano
¿Qué proceso educativo estamos recibiendo los seres humanos en esta era digital, en la que creíamos ser los amos y…
Escrito por
Algo más que palabras: Hábitos saludables para un cuerpo enfermo.
“La salud es el verso que da belleza a toda la poética de la vida” Aplaudo la labor de esas…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital