16 / 09 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Noviembre 2017
Miércoles, 22 Noviembre 2017 20:07

Impulsan programa “Municipios Saludables”

En la ejecución del Programa “Municipios Saludables” ejecutado por el Ministerio de Salud Pública, MPS, el personal del Distrito 11D02 se reunió con alcaldes y funcionarios de los cantones Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo

Publicado en Loja
Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:32

Agricultores piden la entrega inmediata del Conpa

Loja.- La tarde de ayer, agricultores de cebolla del cantón Zapotillo llegaron a la Gobernación de Loja realizando sus pedidos como la entrega inmediata del Comprobante de Origen Nacional de Productos Agrícolas (Conpa).

Publicado en Loja

Zamora Ch.- La Vicerrectora de la Unidad Educativa 12 de Febrero, puso la denuncia ante las autoridades competentes, del robo de varios artículos del establecimiento.

Publicado en Zamora
Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:27

Choque de un camión dejó en oscuras a sectores

Catamayo.- Aproximadamente a las 22h00 del último lunes, en las calles Juan Montalvo entre 1º de Mayo y Manuel Ramírez, cantón Catamayo un vehículo se impactó contra un poste de alumbrado público dejando varios sectores sin energía eléctrica.

Publicado en Loja
Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:25

Lugares de Literatura

Una de las posibilidades que tienen los escritores al momento de redactar una obra es la de recrear lugares reales o ficticios en los que ambientar la acción del relato. La idea de elegir un espacio físico en el que desarrollar las vicisitudes que tienen que enfrentar los personajes suele dar paso a la imaginación de escenarios fantásticos, con sus propias leyes y características únicas, pero también está la posibilidad de ambientar la narración en un lugar real, el cual es mostrado a los lectores a través de la descripción exacta del escritor, permitiéndonos conocer ese lugar a través del recorrido propio de los personajes y la recreación literaria de las palabras, los diálogos y los párrafos.

Publicado en Columnista
Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:23

Envejecer con dignidad

El nombre es lo de menos: Adulto mayor, tercera edad, vejez, senectud…Lo cierto es que estos nombres se refieren a un término antropo-social que hace alusión a la última etapa de la vida en la que el ser humano se aproxima a la máxima edad que puede vivir. Cuando nos referimos al adulto mayor estamos hablando de aquel individuo que se encuentra en aquella etapa que le sigue a la adultez y que antecede al minuto final de su existencia.

Publicado en Columnista
Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:20

Leer y comprender es una tarea personal y social

El uso adecuado de la lectura provoca cambios profundos en el lector y por ende en la sociedad, dado que el modo de percibir la realidad será muy diferente al que el ser humano está acostumbrado cuando no lee. Y mucha gente no lee porque no le es fácil entender a veces ni siquiera un par de oraciones; para leer adecuadamente se necesita una gran cantidad de datos, de conocimientos previos,  interés y de un amor profundo por la vida cuando esté direccionada hacia un fin noble, de lo contrario la lectura no es más que un estorbo debido a que ese ciudadano no tiene al menos un capital de conocimientos modestamente interiorizado para que pueda sacarle el mejor provecho a lo que le corresponda leer.

Publicado en Columnista
Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:00

Loja y su calidad humana

Loja se viste de fiesta. Con la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja en su segunda edición y la conmemoración del 197 aniversario de Emancipación Política del 18 de Noviembre, nuestra ciudad ha comenzado el desarrollo de sus actividades cívicas y artístico-culturales programadas para este mes de festividades, que invita a miles de turistas nacionales e internacionales para que visiten “el último rincón del mundo”, como dijera Manuel Benjamín Carrión en algún momento de nuestra historia.

Publicado en Columnista
Miércoles, 22 Noviembre 2017 14:58

La mente y el corazón humano

La coerción, represión y persecución, son actitudes, extremadamente sofocantes, que provocan una natural reacción de supervivencia a la inversa, que cuando se han colmado, actúan en contra de sus ejersores; la cultura más eficaz congratulante, para obtener la lealtad y la seducción de los demás, es eficazmente granjearse la sumisión psicológica de los individuos, debilitando la resistencia y adversión, para obtener las emociones y de todo ello que ellos más valoran; ello significa una adhesión, del corazón y la mente hacia los propósitos que usted desea plasmar.

Publicado en Columnista

Representantes de Perú, Chile, México y Ecuador como sede exponen en la plaza de San Sebastián. “Nuestras Raíces” se denomina la Feria Artesanal que se inauguró ayer y se extiende hasta el viernes 24.

Publicado en Ciudad
Página 1 de 2
El debate por el uso medicinal de la marihuana
Desde hace dos años se debate en la Asamblea Nacional el Código de la Salud, uno de cuyos temas sensibles…
Escrito por
El periodista lojano que decepcionó a Pierina Correa
Muy grande fue la alegría de Pierina Correa cuando hace como cinco días se enteró aquí en Loja de que…
El derecho a la defensa en lo penal
Cuando un alguien enfrenta un proceso penal, es requisito procesal la defensa técnica, pues esta exigencia precautela la validez del…
Monstruos de carne con gusanos de fierro
“El campo ya no es ese campo. Alguien anda pintando de rojo el cielo y anunciando lluvia de sangre; ese…
Práctica médica más allá del género
Esta opinión periodística intenta echar luz sobre lo que es la práctica médica, su dimensión más allá de la identidad…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Edición digital