02 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó la situación actual del buque petrolero ALFA 007, mismo que se encuentra en cuarentena desde el 24 de marzo, hasta el 6 de abril de 2020.


En el cantón Puyango después de una reunión entre el Alcalde con la cámara edilicia resolvió direccionar 40 mil dólares para ayuda social ante la emergencia sanitaria, dinero que era consignado para organizar la Fiesta de Integración Puyanguense 2020 (que se realiza en agosto).


En el cantón Sozoranga continúan las acciones de control y desinfección para evitar algún posible contagio de covid-19 (coronavirus). Hasta el momento el cantón continúa con cero casos confirmados, cero casos con sospecha y cero pruebas tomadas.  


En el cantón fronterizo de Zapotillo, de acuerdo a cifras del COE Nacional, se registra un caso confirmado de covid-19 y trata de una mujer que llegó de Guayaquil.


Las estaciones de servicio o gasolineras a pesar de la emergencia sanitaria continúan con su atención, pero al 50% de su capacidad, esto debido a poca demanda de clientes, significando una baja en el ingreso de recursos económicos.


La tarde de este 1 de abril, una luz de esperanza se encendió en la ciudad de Loja, al confirmar la recuperación de pacientes con covid-19. Tres personas diagnosticadas positivo fueron dadas de alta, luego de permanecer internados en el Hospital General Isidro Ayora de Loja, así lo dio a conocer un comunicado emitido por la misma institución. Mientras que, en el Hospital General Manuel Ygnacio Monteros, también, uno se recuperó satisfactoriamente.


El alcalde de Loja, Jorge Bailón, dio a conocer que hoy y mañana se reúne con sus directores departamentales para retomar las actividades en condiciones distintas. Precisó que no habrá amnistía tributaria pero sí condiciones favorables de pago en tasas y arriendos de bienes municipales.


Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 9019 muestras de las cuales 2758 son positivas para COVID-19. 


Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 8747 muestras de las cuales 2748 son positivas para COVID-19.


Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 8251 muestras de las cuales 2302 son positivas para COVID-19. 


Página 1 de 2171
Escrito por
Mi querida Madre tierra
Detsy Rodríguez Estoy contenta por ella. Al fin descansó del depredador más grande que tiene: “el hombre”. Sólo Dios con…
Escrito por
¡¡Defender la deuda o… defender la vida!!
El Gobierno de Moreno ha pretendido convencernos de que abonando <<cumplidamente>> los “papeles global”, que son parte de la deuda…
Cultura y Sociedad
Por cultura entendemos a las formas y expresiones de una determinada sociedad, en la que se incluye costumbres, prácticas, códigos,…
Escrito por
El monstruo aceleró su paso
La herida mortal de las enfermedades existe con la llegada de la humanidad. El cobro de vidas ocasionada por las…
El llamado del silencio
Por la noche los lamentos se hacen eco de la nada y se pierden con el viento de cortinas azuladas.…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital