19 / 04 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Diciembre 2015
Miércoles, 16 Diciembre 2015 18:49

Cartas 16-12-2015

Dentro de la programación que el Museo de la Música tiene preparado para este mes de diciembre, consta el reconocimiento a los músicos lojanos de memorable trayectoria musical, por tal motivo el museo organiza un homenaje muy merecido a los maestros: David Pacheco Ochoa y Manuel de Jesús Lozano.

Publicado en Cartas

El jueves 17, de 08h00 a 18h00 en los bajos del Municipio, la Cruz Roja y la reina de Loja, Yudeisi Jara, ejecutarán la última campaña de recolección de sangre en el año. La meta es alcanzar 200 unidades.

Publicado en Varios
Miércoles, 16 Diciembre 2015 18:44

Intensificarán controles sobre interculturalidad

La Intendencia Zonal 7 Sur de la Información y Comunicación, informa a los propietarios y representantes legales de los medios de comunicación de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que a inicios de 2016 se priorizará la vigilancia sobre contenidos interculturales, cuya disposición consta en la Ley Orgánica de Comunicación.

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:56

Fiscalía procesa nuevos datos en el caso Chiriboga

La Fiscalía General cuenta con nueva información, aportada desde Estados Unidos, en el caso de Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol.

Publicado en Deportes
Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:54

Lesión deja fuera de la final a Jéfferson Intriago

El mediocampista ecuatoriano, Jéfferson Intriago, se perderá las finales del torneo ecuatoriano ante Emelec, debido a una lesión en la rodilla. El jugador fue operado la mañana de ayer.

Publicado en Deportes
Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:52

Las reglas para la Final 2015 entre Emelec y LDUQ

Liga de Quito y Emelec definirán al Campeón 2015 del Campeonato ecuatoriano de Fútbol en partidos de ida y vuelta a disputarse hoy, a las 19h30 en Portoviejo; y, en Quito el próximo domingo a las 11h30.

Publicado en Deportes
Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:50

Centro educativo clausuró deportes

Catamayo.- El Centro Educativo Particular Bilingüe Catamayo realizó la clausura de deportes denominado Mami Básquet y Papi Índor.

Publicado en Deportes
Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:48

Continúa campeonato de fútbol de Liga cantonal

Catamayo.- Liga Deportiva Cantonal de Catamayo continúa con el campeonato abierto, en las canchas de San José y del centro de Catamayo.

Publicado en Deportes
Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:45

Loja empezó con pie derecho encuentros binacionales

El lunes en Cajamarca-Perú, inició la novena edición de los Juegos Binacionales, donde los Guerreros del Sur, debutaron en el certamen en tres disciplinas, alcanzando resultados positivos con una presea de oro y una de bronce.

Publicado en Deportes

El Congreso de Brasil decidió este martes, abrir una investigación contra Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados y archienemigo de la presidenta Dilma Rousseff, que podría perder su mandato por ocultar cuentas en Suiza.

Por 11 votos contra 9, el Consejo de Ética de la Cámara Baja decidió que hay elementos suficientes para investigar si Cunha -que lidera el procedimiento de impeachment de Rousseff- mintió a sus pares al negar que tenía cuentas en el extranjero al declarar ante una comisión que investiga el escándalo de corrupción en Petrobras.
Acusación
En el marco de esa causa Cunha fue acusado por la fiscalía de cobrar un soborno de $5 millones. La entidad investiga asimismo si guardó dinero de origen sospechoso en cuentas bancarias en Suiza sin declarar.
La decisión del Consejo, que fue postergada al menos siete veces por maniobras de legisladores afines a Cunha, ocurrió un par de horas después de que la policía federal allanó las residencias del jefe de Diputados en Brasilia y Rio de Janeiro para "evitar que pruebas importantes sean destruidas".
Declaración
Poderoso legislador evangélico que declaró la guerra al gobierno tras asumir la presidencia de Diputados, Cunha ha reiterado en numerosas ocasiones que no renunciará a su puesto y se declara inocente de los cargos que le acusa la fiscalía y de mentir a sus colegas.
Cercado por la investigación en el ámbito judicial y ahora también por la decisión de sus colegas, Cunha tendrá 10 días para defenderse ante el Consejo de Ética y al cabo de tres meses habrá un veredicto que podría poner fin a su mandato. (El Telégrafo).

Publicado en Internacionales
Página 1 de 3
Escrito por
Creación de la universidad estatal para Zamora Chinchipe
La ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe, exige a la Senescyt y organismos afines de educación superior, que se…
Vulnerables
La concurrencia de circunstancias, distintas instancias de trabajo y desocupación hace que se evidencie la vulnerabilidad como consecuencia de la…
Alfredo Jaramillo Andrade y Pío Jaramillo Alvarado
La lucidez intelectual y la versión más plenamente humana del hombre de ciencias y de letras, Alfredo Jaramillo Andrade, navegan…
Escrito por
¿Quién me cuidará en la vejez?
Con esta incógnita, nadie ha pensado preverse, mientras la población adulta mayor crece, en especial la vejez en estado crítico,…
El secreto dual de una ciudad
Entre cielo y tierra hay en territorio ecuatorial una urbe que crece bajo el amparo de lo dual y divino,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Edición digital