24 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Viernes, 04 Octubre 2019

 

Desde el jueves 3, a las 00h00, entró en vigencia la eliminación del subsidio del combustible, una de las medidas adoptadas por el gobierno. Otras, como la eliminación de impuestos de importación de bienes tecnológicos, tienen que atravesar un proceso por el legislativo para su aprobación. Se obtuvo la opinión de empresas lojanas dedicadas al comercio de materiales de construcción y de tecnología para conocer los beneficios o afectaciones que traen estas medidas a su labor diaria.

Publicado en Loja

 

Las historia de Andrea y Miguel es una en la que el común denominador es la violencia intrafamiliar. Violencia entre la pareja. Violencia hacia sus dos hijos pequeños. Violencia transmitida conscientemente a través de las redes sociales de cada uno de ellos.

Publicado en Columnista
Viernes, 04 Octubre 2019 15:34

Bernardinos se sumaron al paro nacional

Estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso (UEMBV), quienes paralizaron el miércoles 3 las labores académicas por ofrecimientos incumplidos, se sumaron al paro nacional en contra de las medidas económicas.

Publicado en Ciudad
Viernes, 04 Octubre 2019 15:29

Poco movimiento en la Terminal Terrestre

 Las instalaciones de la Terminal Terrestre “Reina del Cisne” lucieron abandonadas ayer, 3 de octubre. La poca cantidad de usuarios esperaban que la paralización vehicular termine para emprender el viaje a sus destinos.

Publicado en Ciudad

 

Piedad Calva comentó que no ha visto alza en los precios de los productos de primera necesidad en el Mercado Centro Comercial, sin embargo, le preocupa un posible incremento en los próximos días. “Salí a comprar papa, tomate, algunas cosas y plátano, sobre todo, porque con esto de que sube la gasolina, también subirán las cosas del mercado”.

Publicado en Loja
Viernes, 04 Octubre 2019 15:22

Cantones también se paralizan

Frente a las reformas económicas anunciadas por el presidente de la República, sobre todo a la eliminación del subsidio de la gasolina, desde este jueves 03 de octubre, varios servicios se han paralizado como el transporte y la educación.

Publicado en Loja

 

Con cierres de calles y vías, quema de llantas y reuniones permanentes, así fue la jornada de protesta de la clase del volante en el paro nacional por las medidas económicas emitidas por el gobierno.

Publicado en Loja
Lo que escribes
”Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida, de treinta y ocho años, no tiene…
Escrito por
Desconcierto y parálisis en la actividad económica
En medio de la permanente barahúnda en que se debate la humanidad, por los diarios reclamos ciudadanos a los gobiernos…
Escrito por
Faltan pruebas esenciales señor Gobierno
Para ingresar al sistema educativo nacional, el Ineval se ha inventado la herramienta “Quiero ser maestro” que no es otra…
La muerte violenta está en todas partes, transita por las calles
Confesamos que dolor e impotencia nos causa una serie de accidentes de tránsito, que hoy por hoy, no hay día…
Gestionando por decretos...
Cuando era un joven estudiante de Liceo, solían contarnos una historia que se titulaba ‘Mensaje a García’. En líneas generales,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital