17 / 06 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Febrero 2019

El candidato a la Prefectura de Loja por el movimiento Alianza Popular Latinoamericana (APLA), Pepe Aponte, propone el incremento de la productividad agropecuaria, artesanal y agroindustrial en la provincia. Su binomio a la Viceprefectura, es Vilma Zúñiga.

Publicado en Ciudad

Cerca de 1.062 maestros todavía no reciben sus incentivos jubilares en la provincia. Autoridades aseguran que en marzo pagarán los recursos adeudados. 

Publicado en Loja

La construcción de infraestructura, donde utilizan la mano de obra de los ingenieros civiles, en la provincia de Loja no despunta, por ende, la mayoría tienen otras actividades ajenas a su profesión.  

Publicado en Loja

En el marco del Convenio de Cooperación Técnica Insterinstitucional suscrito con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, el 25 de febrero de 2019, se dio  inicio a las brigadas de cedulación en varios centros de privación de libertad del país,  a fin de cedular a aquellas personas que se encuentran detenidas sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Publicado en Loja

Mediante oficio Nro. SUPERCOM-Z7-DAF-0004-2019, la Intendencia Zonal 7 Sur comunicó ayer, que “el 20 de febrero de 2019 entró en vigencia la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación a través de su publicación en el Registro Oficial, con lo cual la Superintendencia de la Información y Comunicación inicia su proceso de liquidación y consecuentemente la Dirección de Vigilancia Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación Social de la Intendencia Zonal 7 Sur de la Información y Comunicación suspende sus actividades de monitoreo”.(I).

 

Publicado en Loja

El feriado iniciará el sábado 2 y se extenderá al martes 5 de marzo. Más de 2.600 personas formarán parte del plan de contingencia.

Publicado en Loja
Jueves, 28 Febrero 2019 13:34

Lluvias incomunicaron a Gualel

Las lluvias del pasado martes 26 de febrero provocaron el deslave de tierra y el desbordamiento de quebradas en la parroquia Gualel (Loja) dejando incomunicada a su población. La limpieza se cumplió el miércoles para habilitar el paso vehicular obstruido con escombros (tierra-palos) y rocas.

Publicado en Loja
Escrito por
Alas Rotas
“Alas Rotas” es otra obra del poeta, narrador y pintor libanés Khalil Gibran. No es otra cosa que la metáfora…
Escrito por
La legitimidad del poder
 Hace poco terminamos un ejercicio más de "democracia", donde pudimos elegir nuevas autoridades que nos representen tanto en la Prefectura…
Contracaras de las luchas de género
El destino de la mujer es sin duda una preocupación del gobierno, pues, en ella descansa no solamente la misión…
Escrito por
Eloy Alfaro, el General de las Derrotas
Este 5 de junio se cumplieron ciento veinte y cuatro años de uno de los sucesos políticos de mayores proyecciones…
Escrito por
El profeta
Luis Antonio Quizhpe Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El Profeta es una obra narrativa de Khalil Gibran, filósofo, poeta, narrador y pintor, quien nació…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Edición digital