26 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Martes, 31 Marzo 2020

Hasta el martes 31 de marzo en #Ecuador se registra

Publicado en Videos
Martes, 31 Marzo 2020 18:05

Daños materiales en choque

Loja. Aproximadamente a las 07h00 de este lunes 30 de marzo, un choque vehicular entre dos automotores particulares dejó daños materiales de consideración. No hubo heridos.

Publicado en Loja
Martes, 31 Marzo 2020 18:04

Lo agarraron por delito sexual

Loja. Jorge G., de aproximadamente 45 años de edad, fue detenido por servidores policiales,debido a que es sospechoso de un delito sexual.

Publicado en Loja

Este lunes 30 de marzo, José Procel González, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró los dos casos de coronavirus registrados en el informe del COE Nacional, correspondiente a la provincia de Zamora Chinchipe.

Publicado en Zamora
Martes, 31 Marzo 2020 17:48

El llamado del silencio

Por la noche los lamentos

se hacen eco de la nada

y se pierden con el viento

de cortinas azuladas.

Los recuerdos se agigantan

con el suave torbellino

que recorre los caminos

y otras forman que levantan.

 

Publicado en Columnista

Que el virus covid-19 fue forjado en un laboratorio o fue reacción de la naturaleza frente a los altos niveles de contaminación, aún no está claro. En todo caso ya sabemos que los virus no son seres vivos como las bacterias sino emanaciones de las células intoxicadas artificial o naturalmente. El hecho concreto es que PROBABLEMENTE por fin a nivel local y global estamos descubriendo con angustia que nuestro planeta o nuestras ciudades no puede primar el interés de los que mas influyen y mas manipulan sobre el interés de la colectividad que es un todo vitalmente interrelacionado.

Publicado en Columnista

En estos días y semanas de tragedia que vive la humanidad es cuando el ser humano, desde su encierro obligado asume una serie de actitudes psico-somáticas y, en muchos casos, con una visión positivista sobre el conflicto que le puede estar lacerando el alma, la emoción y su misma cognición. En estos casos, y desde el silencio más sentido puede darse tiempo para la meditación y, en especial, para reflexionar sobre el valor que la vida humana tiene para relacionarse con sus congéneres desde uno de los vectores más esenciales para su plena realización: la palabra oralizada, escrita, leída o transmitida y recibida desde las diversas herramientas informático-tecnológico-virtuales a través de un texto escrito, una imagen, desde un gesto o desde los diversos signos gráfico-simbólicos que la sociedad ha creado no solo para la comunicación personalizada, familiar, institucional y de aldea, sino desde esa visión planetaria y globalizada que hoy nos hace experimentar el sentido de pertenencia al universo en su unicidad, y sin perder el sentido de singularidad, de autonomía y de fragilidad humana que nos caracteriza para comunicarnos con el mundo exterior.

Publicado en Columnista
Martes, 31 Marzo 2020 17:46

Pandemia: un cambio de vida

El mundo se encuentra en zozobra, nadie pudo imaginarse hace algunos meses la emergencia a la que nos enfrentaríamos, mucho menos las grandes proporciones de su impacto social, cultural, económico, en fin. El virus ha venido para cambiarnos la vida.

Publicado en Columnista
Martes, 31 Marzo 2020 17:44

La economía del pensamiento

Casi al finalizar la Cumbre de las Américas, el 18 de abril del 2009, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, premio Nobel expresó: tengo la impresión de que cada vez que se reúnen los países latinoamericanos  y caribeños con el presidente de Estados Unidos, es para culparlo de nuestros males presentes y futuros, sin embargo ese es un ejercicio estéril y vano porque desviaban la atención de las responsabilidades propias; dijo: no debemos olvidar que Latinoamérica tuvo universidades antes de que los Estados Unidos crearan Harvard y William Marry que son la primeras universidades de ese país, todo aparece cuando la revolución industrial en Inglaterra, y otros países se embarcaron en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda etc.

Publicado en Columnista

Con el apoyo de Fernando Feijó Zaruma, médico Deportólogo, profesional con vasta experiencia en Clubes Profesionales de Fútbol, Federaciones Deportivas, Centros de Alto Rendimiento, este miércoles 01 de abril a las 10h30,a través de la red social que maneja la institución Facebook, “fedeloja”,  se estará realizando la segunda conferencia virtual de capacitación con la temática “Prevención de lesiones deportivas”, que sin lugar a dudas, será de mucha utilidad  para entrenadores, profesionales de Cultura Física, Médicos y todos quienes están vinculados al deporte.

Publicado en Deportes
Página 1 de 3
Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital