20 / 08 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Antonio C. Maldonado

Antonio C. Maldonado

El ser humano por naturaleza es gregario, tiende a vivir en grupo, en sociedad, comenzando por la familia; el ermitaño de la novela Robinson Crusoe, del inglés Daniel  Defoe, no pasa de ser una creación literaria; pues, para comunicarse entre el grupo se requiere de la palabra, que constituye el conjunto de sonidos articulados que expresan una idea, que desde los orígenes de la humanidad ha tenido un proceso evolutivo con la invención de la letra o signos hasta conformar alfabetos en los diversos idiomas; posteriormente la telegrafía, la telefonía y actualmente los aparatos electrónicos, como  el teléfono celular, la Internet, la Tablet, etc., que dejan de lado la comunicación personal o en grupo como en el pasado, pero que nos mantiene relacionados e informados permanentemente y al instante. Si no dialogamos, como nos entendemos y para que nos sirve el privilegio del don de la palabra.


Con el retorno a la tranquilidad ciudadana con la posesión del nuevo Presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés, que está promoviendo y llevando a efecto exitosamente en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo el encuentro con los actores políticos, sociales, empresariales, laborales, gobiernos descentralizados, organizaciones del sector público y privado y todas las entidades que conforman el conglomerado nacional su ofrecimiento para que puedan informar, plantear, debatir y proponer con total libertad y públicamente los problemas que confrontan para superar mediante acuerdos convenientes y equilibrados, sin afectar los servicios públicos que se requieren como salud, educación, vivienda y otros más, la dura etapa de crisis que afecta  el desarrollo y  consecuente bienestar social colectivo.


Enfrascados como nos tienen los medios de comunicación.


Inmediatamente de haber asumido la Presidencia Constitucional de la República Lenín Moreno Garcés y  puesto en conocimiento del  pueblo ecuatoriano su programa de gobierno en el mensaje de posesión.


El término democracia manipulado permanentemente a su antojo o conveniencia por los minúsculos grupos que detentan el poder económico y consecuentemente el administrativo.


Elegidos los nuevos dignatarios del Primer Poder del Estado que es la Asamblea Nacional para el ciclo  2017-2021.


El 24 de mayo del presente año, conforme se estipula en la Constitución de la República.


Resulta verdaderamente increíble que luego del triunfo de Lenín Moreno, para presidente de la República, candidato auspiciado por la agrupación política Alianza PAIS.


Escrito por
El majestuoso 20 de agosto que añoramos los migrantes

Lo que más recordamos y extrañamos nosotros los migrantes ecuatorianos y particularmente los lojanos, es el esperado 20 de agosto…
Escrito por
Los jóvenes poderosos agentes del cambio social
Más vale tarde que nunca no queremos dejar pasar la oportunidad de saludar a la juventud: lojana, ecuatoriana por su…
El sector terciario
En la economía de una nación, un sector es un conjunto de actividades productivas o comerciales. Todos estos grupos, pueden…
Por el Sendero de la Luz: Latinoamérica Sangra
Quienes habitamos este pequeño planeta Tierra, no podemos estar ajenos e indiferentes a los acontecimientos que durante el decurso de…
Escrito por
Reflexiones sobre Quito, “Luz de América”
El acontecimiento histórico del 10 de Agosto de 1809, es la proclama del Primer Grito de la Independencia que protagonizó…

Noticias por día

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Edición digital