26 / 03 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7 en el 2017-2018 ejecutó el proyecto “La salud de la Población que habita en la ruta del Qhapaq-Ñan. Una urdimbre de sabiduría y conocimiento” investigación desarrollada en dos etapas con la participación de la Universidad Nacional de Loja.


 

Hasta la tarde del lunes 25 de marzo los resultados de la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) mostraron a los nuevos 11 concejales del cantón Loja con mayor respaldo. El alcalde, Jorge Bailón Abad, entra con tres ediles dos en el norte y una en el sur.


 

Director del CNE rechazó el actuar de militantes de cierto movimiento que no quieren irse del poder. El proceso está en investigación para proceder con las sanciones.


Loja. Las elecciones seccionales concluyeron a las 17h00 del domingo 24 de marzo. Con los resultados parciales presentados por la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el 99,31% de actas procesadas para la dignidad de alcalde del cantón #Loja, Jorge Bailón lidera con 43.529 votos.


La campaña “Tienen derecho a votar” impulsada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) estuvo dirigida a 70 personas con discapacidad quienes se inscribieron para ser beneficiados con esta iniciativa.


 

Por disposición ministerial en la provincia de Loja las clases están suspendidas este lunes 25 de marzo por el proceso electoral del domingo 24 de marzo. Esta disposición rige solo para los planteles que fueron recintos electorales.


 

Loja. Las elecciones seccionales concluyeron el domingo pasadas las 17h00 y hasta el cierre de la edición de Crónica, no hubo cifras exactas de candidatos ganadores, sin embargo, quienes lideran, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Alcaldía de Loja son: Jorge Bailón seguido de Franco Quezada.


El domingo 24 de marzo inició con mucha expectativa respecto al proceso electoral 2019. El Consejo Nacional Electoral (CNE) amaneció con bastante movimiento debido a la inauguración oficial desarrollada en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo.


 

Macará. Las lluvias registradas en la provincia de Loja cobraron sus primeras víctimas. Dos jóvenes murieron aplastados por una gran cantidad de material pétreo que atravesó la pared del cuarto donde dormían.


Rayo casi lo mata

Publicado en Ciudad Marzo 24 2019 0

Espíndola. Un ciudadano de aproximadamente 53 años de edad se salvó de la muerte tras ser alcanzado por una rayo, quien sufrió quemaduras de primer grado.


Página 1 de 1926
La calle de las vírgenes
La calle de las vírgenes existe en Loja, se trata de esa calle de Nuestra Señora de Lourdes, los vecinos…
Hay un deseo de ser
Hay un deseo de ser en cada elemento del universo, en cada partícula y diminuta presencia; es allí precisamente donde…
Escrito por
Candidatos sin propuestas
Se acerca el día de las elecciones. En Loja se desarrolla una intensa promoción del abultado número de candidatos.
Enaltecer la memoria
Los años pasan…y los amigos se nos van. Amigos que le dieron sentido a su existencia, que depositaron toda su…
La importancia de las próximas elecciones
En razón de algunas interpretaciones sobre las próximas elecciones, aportamos algunos elementos que aspiramos sean contenidos que ayuden a conocer…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital