18 / 11 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

16 motocicletas fueron retenidas

Publicado en Loja Noviembre 17 2017 0

Loja.- Motocicletas de marcas Thunder, Yamaha, Max, Zongshen, Honda, entre otras, fueron retenidas por la Policía Judicial (PJ) en la ciudad y provincia.


Loja.- La Policía Nacional de la Subzona Nº 11 Loja, mediante orden de servicio, desde ayer activó el personal de talento humano y medios logísticos disponibles para la custodia y seguridad del II Festival de Artes Vivas Loja 2017. 115 servidores policiales están en las calles.        


El deporte y la recreación hacen parte de la formación integral del ser humano, razón por la que el Sindicato Provincial Choferes de Loja, desarrolla el proyecto de la Escuela de Fútbol El Volante.


El II Festival Internacional de las Artes Vivas Loja, (Fiavl), fue inaugurado ayer. Hubo un acto especial para empezar este encuentro que del 16 al 26 de noviembre viste de cultura y color a la Castellana ciudad de Loja. El presidente de la República, Lenin Moreno, presidió este magno evento.


El Banco de Loja, realizó la entrega oficial de la decoración del parque Santo Domingo al Municipio de Loja con elementos alusivos al II Festival de Artes Vivas Loja 2017 que arrancó desde ayer. 


Ayer, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, inauguró las Mesas de Competitividad Provinciales en donde participaron el Prefecto, delegado del Municipio, Jefa Política y más autoridades locales. Al acto desarrollado en la Universidad Nacional de Loja (UNL) asistieron delegados de la academia, docentes, representantes de organizaciones y emprendedores.


Música, danza, comparsas y carros alegóricos se presentaron hoy en el desfile cívico cultural en honor a los 197 años de Independencia de Loja y por el II Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Participaron planteles educativos de Loja.


Loja.- La Policía Nacional de la Subzona Nº 11 y Fiscalía General de Estado, la madrugada de ayer desarrolló cinco allanamientos en toda la provincia de Loja. Las operaciones dejaron cinco personas detenidas.   


Zamora Ch.- Personal de la Policía Nacional de la Subzona de Zamora Chinchipe dio seguridad a las autoridades competentes (Comisario e Intendente) en Zamora y provincia, en diferentes operativos efectuados en Nigth Clubs, bares y discotecas. Como resultado dejó cuatro licoreras clausuradas y licor incautado.


Las 16 obras y grupos artísticos nacionales que se presentarán en la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas son de una calidad extraordinaria, dignos de los más grandes festivales artísticos del mundo como Avignon y Edimburgo.


Página 1 de 1652
Escrito por
Rescatemos los valores
Los valores, tema de trascendental importancia; urge hablar de ellos en este tiempo, al parecer un gran porcentaje de niñez,…
Escrito por
Bautismo de sangre de la clase obrera ecuatoriana
Santayana, acusa: “Quienes no pueden recordar el pasado, están condenados a repetirlo”. En efecto la historia nos ha demostrado que…
Escrito por
Salvemos a la Universidad Nacional de Loja
El martes pasado, en el Salón de la Democracia Matilde Hidalgo- CNE-Loja, tuvo lugar el Foro para promover el “Posicionamiento…
Ecos de nuestra Independencia
Pío Jaramillo en su libro “Historia de Loja y su provincia” refiere los hechos del movimiento independentista de Loja que…
Leer es leerse a sí mismo
Cuando el autor termina de escribir un texto y este sale a luz pública, él guarda un profundo silencio para…

Noticias por día

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital