23 / 05 / 2017

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Tecnología

Tecnología 53

Publicado en Tecnología Escrito por Julio 23 2015
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Twitter y Facebook se siguen manteniendo como las redes sociales más populares. Sin embargo una de las grandes críticas a estas y otras empresas es que la publicidad invasiva ha ido en aumento, llegando inclusive a vender la información de los usuarios a anunciantes. Como si fuera poco, Facebook recientemente cambió su política de uso entrando en vigencia a inicios de este año, recolectando más información del usuario para enviar publicidad segmentada por intereses.

Publicado en Tecnología Escrito por Julio 16 2015
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En las votaciones partidistas de autoridades de gobiernos locales en febrero del año anterior alertamos[1] sobre algunos de los errores comunes cometidos por –en aquel entonces– los candidatos. Pasada esta etapa, una vez elegidos, asumieron el cargo, y ahora estando en funciones, luego de poco más de nueve meses, con visión analítica y objetiva nos lanzamos a evaluar cuál es el estado de la comunicación política usando nuevas tecnologías por parte de los –ahora– gobernantes.

Publicado en Tecnología Escrito por Julio 09 2015
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Hoy nos vamos a meter con el periodismo. Antes de Internet, los mass media eran la puerta de entrada para la divulgación en masa, ellos “mediaban” el flujo de información con el público ávido de consumirlas. Desde que Internet emergió, las reglas para acceder a la información cambiaron. Toda persona que tenga un punto de acceso a Internet es –potencialmente– un mediador de la información, un generador de contenidos. Si antes era un problema el acceso a la información inmediata, fiable, contrastada y verificada, hoy el problema es otro: la superabundancia de información, la “infoxicación”.

Publicado en Tecnología Escrito por Julio 02 2015
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Desde mayo del año anterior, nuestro país tiene un Plan Nacional de Gobierno Electrónico (e-gov), 2014-2017 en su primera versión[1].

Publicado en Tecnología Escrito por Junio 24 2015
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Trabajo en una universidad y -siendo un poco autocríticos– en general vamos lento cuando se trata de implementar tecnología de base para desarrollar proyectos que potencien la educación superior. Sin embargo, cuando hubo la explosión de Internet en nuestro país, 15 años atrás, los primeros pasos fueron los Campus Virtuales o Entornos Virtuales de Aprendizaje, plataformas que vinculaban estudiantes con profesores para acceder a conocimiento de forma asíncrona y remota a través de la web. Luego, con el desarrollo de licencias abiertas como Creative Commons[1], vinieron los Recursos Educativos Abiertos (OER por sus siglas en inglés), que ayudaron a validar el concepto de universidad como acumuladora de conocimiento abriéndolo a terceros para su uso, remezcla y mejora.

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