21 / 07 / 2018

Archivo Loja, Ecuador

Elena Carrión

Elena Carrión

En esta ocasión hago un paréntesis para pensar en voz alta y compartir con usted amigo lector un tema que lo considero muy importante, como es el tiempo perdido en las relaciones de pareja, para evitar aquello es necesario primero identificar qué tipo de persona quiero a mi lado, o que tipo de persona está a mi lado, sentir si suma en todos los aspectos, o resta convirtiéndose en una relación toxica que hace daño.


Tema de trascendental importancia en la actualidad, debido a la necesidad imperiosa de rescatar a los adolescentes de desviaciones y confusiones en este espacio.


Rescatemos los valores

Publicado en Columnista Noviembre 17 2017 0

Los valores,  tema de trascendental importancia;  urge hablar de ellos en este tiempo, al parecer un gran porcentaje de  niñez,  juventud, y porque no decirlo en  adultos, en la práctica de este tema, estamos perdiendo; por ello considero necesario el insistir en forma permanente, en la implementación de un proceso de enseñanza-aprendizaje, para tratar de rescatar y volver a posesionar los  valores en cada uno de nosotros como bandera de identidad;  ya que en todos los tiempos los  valores son los mismos.


En ocasiones parece que la palabra valor está fuera de contexto, por lo que actualmente parece que en diferentes circunstancias no se sabe cuáles son, ni que son.


Mi reflexión es un pensar en voz alta y compartirla con ustedes, cuyo tema es aprendiendo a elegir.  


Por el sendero de la luz: Plática con personeros del IESS de Loja
Un fenómeno social de singular importancia, acaeció en la vida política y social del país, con el cambio de gobierno;…
Tejedoras, tejidos y telares
Hoy como en otras ocasiones, rememoro el ejemplo de una tejedora, ella que con sus afectos y sus hilos hacía…
Lecciones que nos deja el mundial de futbol
Cuando nos esforzamos por aprender de la vida, toda ocasión nos proporciona lecciones que nos posibilitan mejorar nuestra vida personal,…
El lector es un atento caminante
Cuando uno lee siempre se viaja con alguien a través del pensamiento: son dos personas las que viajan, el lector…
Homenaje a Zoilita Calderón
Acá dejo unas breves líneas recordando los tiempos de escuelita, cuando éramos unas chiquillas, tuve la suerte de ser alumna…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital