20 / 05 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 01 Abril 2015
Miércoles, 01 Abril 2015 18:58

Evitaron venta de alcaloide en Loja

Tres personas, entre ellas un menor, fueron detenidos por la Policía de Loja. En dos casos diferentes de tenencia ilegal de sustancias psicotrópicas, 61.5 gramos de cocaína y 1.3 gramos de marihuana, decomisaron durante las acciones policiales. 

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 01 Abril 2015 18:56

Autoridades rescatan menores

Dinapen y Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja recuperaron a un menor, quien, aparentemente, era víctima de maltratos físicos. Además, rescataron a dos niños reportados como desaparecidos.

Publicado en NotiPrensa
Miércoles, 01 Abril 2015 18:54

Policía recupera automotores

Cuatro vehículos recuperó la Policía de Loja. Tres estaban reportados como robados, mientras que uno tenía adulteración en series de motor y chasis. Entre los automotores hay dos volquetes, un taxi y un Vitara.

Publicado en NotiPrensa

Después del plantón de tres días que realizaron los estudiantes de Postgrado de Medicina Familiar del Área de Medicina de la Universidad Nacional de Loja (UNL), la situación continúa como al principio. Aún esperan que se solucione para matricularse en el segundo año y concluir su especialidad.

Publicado en Varios

La tradicional fanesca, madre olla, sambo con leche, integran algunas delicias típicas del cantón que se expenderán hoy y mañana, en el parque San Sebastián, en la feria por Semana Santa que se denomina “Sabores Ancestrales”.

Publicado en Ciudad

Por el invierno la maquinaria de Obras Públicas del Gobierno Municipal se despliega para atender la emergencia que atraviesa el cantón Loja. Protege los cauces de los ríos Malacatos, Vilcabamba y Jipiro, además de las quebradas en la ciudad.

Publicado en Varios

La Empresa Eléctrica Regional del Sur, Eerssa, tiene activo el plan de contingencia para enfrentar la etapa invernal en Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. 

Publicado en Varios

Ayer se reportó que Macará y Zapotillo quedaron, parcialmente, incomunicados, porque aumentaron los daños en el puente que los une. La Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), intervendrán de forma emergente. Se reforzarán los estribos para evitar que la infraestructura colapse.

Publicado en Ciudad
Miércoles, 01 Abril 2015 10:00

Estación de servicio continuará suspendida

La estación de servicio “Unión Cariamanga”, ubicada en el sector de Consacola, continuará suspendida mientras no cumpla con parámetros requeridos por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH. No hay fecha de atención, debido a que los trabajos son múltiples.

Publicado en Ciudad

El 1 de mayo, por conmemorar el Día del Trabajo, se anuncia una marcha por parte de diferentes organizaciones sociales. Plantean, además, la consulta popular para que el pueblo se pronuncie sobre las enmiendas a la Constitución.

Publicado en Ciudad
Página 1 de 4
Escrito por
Dúo “Yunda-Yaku”
Por su puesto que no se trata de ningún dúo japonés. Ni de un dueto de cantantes. No. Más bien…
Escrito por
Cántaro de amor y de ternura
El paréntesis necesario, ansiado y valorado que no admite perturbación alguna, es el que lo hacemos para referimos a la…
Escrito por
La receta del arroz verde
El escándalo del arroz verde es la poderosa receta del corrupto sistema que consiste en captar dinero para financiar los…
Escrito por
Las múltiples aristas del antivalor de  la honradez
Comúnmente al ladrón lo catalogamos como una persona sin honradez o como el individuo que roba a otros y a…
Leer y escribir para pensar bien
Si el lenguaje es uno de los pilares fundamentales para la realización plena del ser humano, es porque a través…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2016 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Edición digital