23 / 08 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

 

Loja. El martes 20 de agosto se cumplió la peregrinación de la Virgen del Cisne, la misma que empezó el sábado 17. Unas 3000 emergencias médicas y prehospitalarias fueron atendidas por los organismos de socorro en los tres tramos de la romería.


 

Loja. Un ciudadano de aproximadamente 55 años de edad falleció arrollado por un vehículo que tras el siniestro huyó del lugar con rumbo desconocido. Investigan su paradero.


 

Loja se apresta a celebrar los 160 años del Federalismo, para ello se han programado actividades en las que intervendrán los 16 cantones de la provincia de Loja.


 

A decir de Eddy Chamba, director de Agrocalidad, el Municipio de Loja como administrador del recinto ferial El Plateado, no ha dado cumplimiento a la norma vigente 0125 la cual regula los centros de comercialización y concentración animal, por lo tanto, esta feria ganadera no reúne los parámetros necesarios de calidad. Desde el año 2016, la Feria Ganadera de El Plateado ha prestado sus servicios manteniendo un permiso de funcionamiento provisional, es decir, bajo condición, debido a su calificación del 56% en la inspección final de 2018.


Las fotografías de cómo quedó la vía Loja-Catamayo luego de la Romería, fueron difundidas por la Alcaldía de Loja en Facebook.


 

Acompañado de sus jóvenes abogados, pasadas las 09h10, llegó con un paso apresurado hasta el despacho de la Fiscalía Provincial de Loja. Pasados 20 minutos informó, en la sala de espera de la institución, que arribó hasta la dependencia para denunciar que la compra de baldosas de porcelanato fue direccionada para que la empresa constructora las adquiera. No dio nombres de responsables. El burgomaestre precisó que los documentos se han presentado y será el fiscal quien investigue y determine culpables. 


 

No hay prohibición de venta en carros ambulantes que circulen por las calles. Los controles de los alimentos se hacen con técnicos de salud.


Luego de varias horas de la peregrinación de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne y tras haber culminado las labores de barrido en la vía Catamayo - Loja, y una vez habilitada la circulación vehicular, tras llamado del Ecu 911 a las 20h30 aproximadamente, del 20 de agosto, UCOT acude a realizar la asistencia del Accidente de Tránsito a 500m posterior de la entrada a Chuquiribamba. ??


 

Recorrido de obras viales, eventos de cantonización y organización de las festividades de provincialización de Loja, son algunas de las actividades desarrolladas por la prefecta encargada, María José Coronel.


 

La sagrada imagen de la Virgen del Cisne vestida de blanco fue recibida por autoridades y miles de fieles, quienes recorrieron más de 72 kilómetros  desde El Cisne-San Pedro de la Bendita-Catamayo y Loja.


Página 1 de 2010
Escrito por
Emprendimiento y creatividad
La inflación y la devaluación han sido siempre los fantasmas en las últimas décadas que han obscurecido el horizonte de…
Subjetividad de género en lo penal
La subjetividad está prohibida para los operadores de justicia, pero, es difícil no caer en estas, pues somos humanos; más,…
El respeto, por sobre todo, amigos visitantes!
 Esta Loja franciscana de por sí, es hospitalaria, con esencia solidaria y más dulce que manzana. Tempranito en la mañana…
Escrito por
La patraña del retorno a la democracia   
Huérfana de respaldo popular la oprobiosa dictadura militar que detentó el poder hasta 1979 y se la obligó a declinar…
El consumo de drogas en espacios públicos
Hace pocos días el Concejal Darío Loja Reyes promovió una reunión de trabajo con el propósito de debatir entre autoridades…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Edición digital