19 / 10 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Manuel Alejandro Veintimilla Román, es actor y productor de Cano Artes Escénicas, lleva aproximadamente cuatro años actuando y produciendo cine y teatro a nivel nacional.


Magda Salazar, subsecretaria de la Zona 7 Senplades, manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo fue aprobado tras haber recogido los aportes en 12 foros nacionales y a través de los diálogos de cada uno de los ministerios.


En las instalaciones del Registro Civil, ayer, Fernando Bautista, director Nacional de Servicios Electrónicos arribó a la ciudad a fin de presentar los servicios en línea (electrónicos) en beneficio de la ciudadanía.


La ciudad de Loja no tiene una Ordenanza específica que busque la inclusión de las personas con discapacidad y sus beneficios. Instituciones trabajan articuladamente para fortalecer este sector con mejores oportunidades en territorio.


El representante del Ejecutivo, Franco Salinas, desarrolla todos sus planes de gobierno en territorio mediante el diálogo y trabajo colectivo.


Según estadísticas desde el 2014 hasta la fecha se ha logado disminuir un 70% del tráfico de animales silvestres en la Zona 7, con la implementación de diversas campañas.


La situación de personas desaparecidas en el Ecuador sigue latente y la provincia de Loja no es ajena a la realidad. Desde enero al corte del 29 de septiembre existen 11 personas que continúan desaparecidas.   


Autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de Loja y El Oro coordinan trabajos para la construcción del puente interprovincial que unirá Chaguarpamba con Piñas.


El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) a nivel nacional ya conoció el informe final de la veeduría ciudadana que observó el proceso de intervención de la Universidad Nacional de Loja (UNL), misma que determinó algunas irregularidades durante el trabajo en la Alma Máter.


Desde hace muchos años, varias organizaciones de mujeres a nivel nacional y local, vienen trabajando en diferentes programas, marchas, conferencias, entre otras actividades. Para erradicar la violencia contra la mujer.


Página 1 de 1634
Escrito por
De la Pichi corte al Pichi Cnpccs
Los mismos protagonistas (PSP, MPD, PRE) que conformaron la famosa Pichi Corte, con las mismas intenciones (apoderarse de las funciones…
Escrito por
La escritura creativa
Uno de los aspectos más importantes al momento de escribir, es el desarrollo de la creatividad, esa característica que diferencia…
Los bríos de la espátula: 50 años
Nuevamente Alívar, el pintor, el maestro de la espátula y los colores. Pocos como él para manejar la espátula con…
Pilares fundamentales de la libertad
“La libertad es el único objeto digno de sacrificio de la vida y de los hombres”.
Escrito por
Beneficio para los grandes poderes económicos
El Señor presidente Lenín Moreno nos dio a conocer las medidas económicas que se tendrán que ejecutar, una vez más…

Noticias por día

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital