17 / 12 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

227 conscriptos recibieron armas

Publicado en Loja Diciembre 16 2017 0

Loja.- El último viernes, en una ceremonia castrense con la presencia de las principales autoridades militares y familiares, 227 conscriptos pertenecientes a la leva 1998 III llamada recibieron sus armas.


Loja.- Un trabajador público cumple con prisión preventiva luego de hallarlo culpable de un supuesto intento de abuso sexual.


Del 15 de diciembre al 10 de enero se presentará la exposición “Mushuk” (nueva tendencia). El objetivo plasmar en cada uno de los cuadros el arte. 11 artistas de la localidad participan.


Exponen bonitos cirios tallados

Publicado en Loja Diciembre 16 2017 0 Etiquetado como

En los bajos del Municipio, el viernes, artesanos de la Asociación Diego de Robles de la parroquia El Cisne expusieron velas y cirios tallados, luego de una capacitación recibida por parte del Ayuntamiento. Los costos van desde los $5 por unidad


Rodrigo Vivar, presidente de la Junta de Defensa de Loja, manifestó que pese a la oportuna intervención y antes que sea destruido el monumento de Manuel Carrión Pinzano, ubicado en la plaza de Santo Domingo, exigieron al Municipio que detenga la intervención, pero no se logró y se destruyó el busto de bronce del líder del federalismo, instaurador del Gobierno Federal de Loja.


La colocación de la fibra óptica en todo el proyecto de Regeneración Urbana se tiene previsto hasta julio del 2018, pero los primeros trabajos como el montaje de la red ya iniciaron.    


El viernes en Zapotillo, las autoridades tanto de Industria Lojana de Especerías (ILE), Corporación Financiera Nacional (CFN) como de otras instituciones recorrieron el Centro de Acopio de Cebolla. El proyecto se denomina “Dinamización Productiva en zona de Frontera”.


La declaratoria de la huelga de hambre la tomaron los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL), el viernes a las 10h15, luego de cuatro días de protesta pacífica que se desarrolla desde el lunes 11 de diciembre en toda la institución. Alumnos encadenados insistieron en la renuncia de las autoridades.


Loja.- Personal de la Dinased de Loja acudió al Hospital Isidro Ayora, ya que previamente se alertó, de un cadáver, en la sala de cuidados intensivos, a las 23h00 del miércoles.


Juristas y profesionales en Derecho analizan la sentencia de Jorge Glas, vicepresidente, quien fue juzgado a seis años de cárcel el pasado miércoles, por el delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht. Hay quienes creen que se debió sentenciar mediante el Código Orgánico Integral Penal (COIP) actual y no con el Código anterior.


Página 1 de 1674
Encontrar la palabra para evitar el vacío de la lengua
Las palabras, fundamentalmente, son actos de comunicación, en ellas va nuestra vida, nuestra manera de ser y de actuar; por…
La Consulta Popular no es la meta, es el camino
Así como la “Consulta Popular” no es la meta, es el camino para llegar a recuperar la democracia; la lucha…
Ojo con la coyuntura política que vive el Ecuador
La coyuntura actual de la vida del Ecuador está marcada por la lucha política entre quienes tienen el poder económico…
Por el Sendero de la Luz. La Seguridad Social Camino hacia el abismo
Aunque la cuestionada Ley de Comunicación sigue en vigencia, el Presidente Lenín Moreno ha dado mayor apertura para que los…
Escrito por
Entender la etapa de la adolescencia… no es difícil
Tema de trascendental importancia en la actualidad, debido a la necesidad imperiosa de rescatar a los adolescentes de desviaciones y…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital