29 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Rómulo Salazar

Rómulo Salazar

El Gobierno de Moreno ha pretendido convencernos de que abonando <<cumplidamente>> los “papeles global”, que son parte de la deuda externa, en 325 millones de dólares, el 24 de marzo/2020, estaba haciendo una “hábil jugada financiera”, un “gran servicio” al país, pues, nos dijo, que pagando ese abono, el gobierno recibiría, dos meses después, un crédito financiero adicional por 2 mil millones de dólares.


El Día Internacional de la Mujer “nació” en la lucha de las obreras textiles de Nueva York, cuando el 8 de marzo de 1857 un gran sector de ellas organizó la primera huelga de su género; hasta entonces sólo los hombres habían asumido este medio de defensa de sus derechos; las obreras exigían a sus patronos un salario menos injusto y la provisión de condiciones laborales menos inhumanas. 


Desde diversos sectores sociales van haciendo presencia grupos o personas interesadas en el próximo proceso electoral, preocupadas, según afirman, por la necesidad de resolver los problemas del país, superar el atraso; aspiración obviamente válida. En realidad, es imperioso que toda la comunidad, el pueblo en particular, asuma tal decisión y participe en ella.


El gobierno de Evo Morales

Publicado en Columnista Noviembre 21 2019 0

 

A pocos días de proclamarse los resultados electorales del 20 de octubre reciente en Bolivia en favor de Evo Morales para su cuarto período de gobierno, comenzó el golpe de Estado de la derecha imperial y oligárquica que obligó al Presidente, electo una vez más, a abandonar Bolivia en seguridad de su vida, incluso a riesgo de perderla en la fuga, víctima, no solo de la inseguridad que contra él se promovió en su país, sino, también en el trayecto aéreo hacia su asilo político en México, ofrecido por Andrés Manuel López Obrador.


Es indispensable que los afiliados y jubilados del IESS y la ciudadanía en general nos apersonemos de la suerte que vive esta nuestra entidad de asistencia y protección social, humanista y humanitaria; hay que defenderlo de los privatizadores más y mejor que ayer cuando en los años 80 ya estuvimos en el mismo peligro. Tras la privatización “andan” más ávidos que antes los grandes “empresarios” nacionales y extranjeros de la salud, la vivienda, el crédito y la comunicación entre otros ámbitos de la sociedad con la complicidad del Gobierno Nacional y de conocidos burócratas, políticos y “sindicaleros” y el silencio de quienes se aprestan al próximo evento electoral.


Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital