21 / 09 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Julio 2018

Loja. Mayra Noemi M. C., de aproximadamente 38 años fue encontrada sin vida en el baño del bien inmueble donde habitaba, ubicado en las calle Shyris, sector Las Peñas. La occisa dejó cuatro hijos en la orfandad.

Publicado en Loja

Calvas. El Comisario de Policía de Calvas, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas la mañana del sábado ejecutaron un operativo denominado “Carretera Segura”, logrando decomisar 20 jabas de cerveza Cristal de dudosa procedencia.

Publicado en Loja
Lunes, 23 Julio 2018 22:48

Mujer, arcilla y vida

Las mujeres del barrio Cera perteneciente a la parroquia Taquil en Loja, han encontrado en la tierra su sentido de existencia, pues con tanta visión, descubrieron que la arcilla tratada con devoción es generosa.  Contrariamente a lo que dice el enunciado “tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe”, en Cera el cántaro no se ha roto y la tradición de hacer ollas de barro sigue. Con verdadera vocación alfarera, he visto cómo las mujeres cargan la arcilla desde el yacimiento ubicado en el barrio Cera hasta la planta, luego empieza el proceso, selección de material, tamizado de la arena, composición del barro que es el resultado de la mezcla de arcilla y agua, al que se amasa con esa certidumbre de hacer cosas grandes.

Publicado en Columnista
Lunes, 23 Julio 2018 22:46

Congreso de la UCOCPE

La Unión Cantonal de Organizaciones Campesinas y Populares de Espíndola (UCOCPE), es una organización de segundo grado, se ubica en el cantón Espíndola, provincia de Loja y es filial de la Federación Unitaria Provincial de Organizaciones Campesinas y Populares del Sur (FUPOCPS) como organización de tercer grado.

Publicado en Columnista

Antes de terminar el presente año la cabecera parroquial de La Victoria, cantón Macará, tendrá los alcantarillados pluvial y sanitario, que se hallan en avanzado proceso de construcción, cuentan con suficiente financiamiento y con la firme decisión política del alcalde de Macará, Roberto Viñán, de los concejales y de los vocales de la Junta Parroquial.

Publicado en Columnista

Como parte de la planificación anual de actividades para el año 2018, la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” tiene proyectado realizar  la marcha final en la provincia de Loja del 25 al 27 de julio del presente año con la participación de todos sus efectivos entre los que constan directivos, oficiales instructores, kadetes y personal de apoyo. 

Publicado en Ciudad
Lunes, 23 Julio 2018 22:40

Inician graduaciones en colegios

A partir de hoy hasta el miércoles 25, está previsto el desarrollo de las ceremonias de graduación de estudiantes de los terceros de Bachillerato, régimen Sierra Amazonía, a escala nacional.

Publicado en Loja
Written by
La firma de la traición
Los ciudadanos en cada acción que realizamos dejamos huella, al acudir a una institución pública o privada entregamos nombres completos,…
La terquedad del humano
La partidocracia ha degenerado cruelmente el buen accionar político al extremo de haber devaluado a límites insignificantes a la política…
La minería, momento álgido en el país
La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad, el hombre usaba algunos minerales para la fabricación…
Indefensión en el proceso penal
Hasta hace poco no conocía esta palabra, ni su definición menos su significado; ahora puedo decir que la comprendo, es…
Written by
La austeridad es más importante que la vida para el MSP
Adalilumar es el nombre de la medicina con la que se salva las vidas y se alivia los pesares de…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Edición digital