18 / 04 / 2019

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Enero 2019

 

Loja. En la parroquia San Lucas, vía a Loja, un automóvil color vino se precipitó por una pendiente hacia una quebrada, pero un árbol que terminó en el piso, evitó que los ocupantes salgan heridos o peor, muertos.

Publicado en Loja

 

Zamora Ch. Desde el viernes 18 de enero, el ciudadano Shuber Yerovi González Lalangui no es encontrado tras aparentemente caer al río del sector Tunantza Alto, cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Publicado en Zamora
Martes, 22 Enero 2019 19:53

Soldados siembran plantas de guayacanes

 

Macará. El Batallón de Infantería Nº 21 “Macará” conjuntamente con el Ministerio del Ambiente (MAE) y otras instituciones, emprendieron un proyecto de siembra de guayacanes en diferentes sectores del cantón fronterizo de Macará.

Publicado en Loja

 

El exsubsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y subdirector del movimiento Alianza PAIS en la provincia, Kevin Jiménez, desde el pasado 16 de enero asumió el cargo de gerente de la Sucursal Zonal 7 del Banco de Desarrollo en Loja. La nueva autoridad todavía es parte del oficialismo.

Publicado en Ciudad

 

El candidato a consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Carlos Figueroa, llegó a la provincia a socializar su candidatura y competencias de la entidad considerada como la quinta función del Estado.

Publicado en Loja

 

Del 5 de febrero al 25 de marzo, el actual viceprefecto de la provincia, Jorge Zárate, asumirá funciones como prefecto encargado, tras la licencia que tomará Rafael Dávila para participar en la campaña electoral, debido a que va a la relección por los próximos cuatro años.

Publicado en Ciudad

Cinco candidatos buscarán ser alcaldes de Olmedo en las próximas elecciones de marzo de  2019. Ellos desean llegar al Municipio porque su meta es levantar a este pueblo de múltiples necesidades con el trabajo digno y transparente.

Publicado en Loja

“Ni una Menos”, se denominó el eslogan del Colectivo de Mujeres de Loja quienes se autoconvocaron para marchar en contra de la violencia a la mujer ocurrida a escala nacional en la última semana. Camisetas y globos rosados con mensajes de no al abuso fueron utilizados para concienciar a la ciudadanía.

Publicado en Loja

Siete familias radican en situación de mendicidad y 14 han abandonado esta provincia. Gobernador anuncia trabajo de intervención y control.

Publicado en Loja
Escrito por
Creación de la universidad estatal para Zamora Chinchipe
La ciudadanía de la provincia de Zamora Chinchipe, exige a la Senescyt y organismos afines de educación superior, que se…
Vulnerables
La concurrencia de circunstancias, distintas instancias de trabajo y desocupación hace que se evidencie la vulnerabilidad como consecuencia de la…
Alfredo Jaramillo Andrade y Pío Jaramillo Alvarado
La lucidez intelectual y la versión más plenamente humana del hombre de ciencias y de letras, Alfredo Jaramillo Andrade, navegan…
Escrito por
¿Quién me cuidará en la vejez?
Con esta incógnita, nadie ha pensado preverse, mientras la población adulta mayor crece, en especial la vejez en estado crítico,…
El secreto dual de una ciudad
Entre cielo y tierra hay en territorio ecuatorial una urbe que crece bajo el amparo de lo dual y divino,…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Edición digital