21 / 02 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Enero 2020
Viernes, 10 Enero 2020 17:09

Siniestro milagroso

Loja. La mañana de este jueves 9 de enero, un motociclista sufrió un aparatoso siniestro que pudo costarle la vida, afortunadamente salió ileso y se retiró del lugar.

Publicado en Loja
Viernes, 10 Enero 2020 17:08

Vuelco de ranchera deja cuatro heridos

 

Zamora Ch. Tres personas con heridas leves y una de gravedad fue el resultado de un siniestro de tránsito suscitado en la entrada a la cabecera parroquial de Chicaña, del cantón Yantzaza. Personal policial tomó procedimiento.

Publicado en Loja

Loja. Dos presuntos expendedores fueron detenidos por personal policial al encontrarles en su poder 155 dosis de marihuana y cocaína.

Publicado en Loja
Viernes, 10 Enero 2020 17:07

Polvorín era una ‘bomba de tiempo’

 

Calvas. Material explosivo utilizado para operaciones mineras fue decomisado por personal policial y militar debido a que no contaba con los respectivos permisos y se constituían en una verdadera bomba de tiempo para el personal que laboraba en la minera.

Publicado en Loja

 

Paltas. A dos ciudadanos, el juez del Juzgado Multicompetente de Paltas, les dictó prisión preventiva por el presunto delito de usurpación de funciones y estafa.

Publicado en Loja

Iniciamos el nuevo año con varias toneladas de problemas con un gobierno sin derrotero fijo que luego de tomar medidas ante la presión de los interesados da marcha atrás, las cambia o revoca, soñando en lo imposible, contentar a todos con el infructífero diálogo rutinario y extenuante que resultó un verdadero laberinto y el gobierno seguirá tomando decisiones con el sector de empresarios satisfechos.

Publicado en Columnista

 

A inicio del año nuevo es necesario reflexionar en torno a la vida misma hoy por hoy, como que la humanidad vive en servidumbre y así continuará por mucho tiempo. A pesar de las pretensiones de libertad, de racionalismo, de ciencia positiva, de autonomía de las conciencias, se vive en servidumbre, con la razón entre brumas y la autonomía entre rejas. El estado de servidumbre se caracteriza por no pertenecer a sí mismo. El siervo obedece automáticamente. No sabe para quién trabaja ni por qué se mueve. Hoy un decreto y mañana otro, sin destino fijo, sin reposo tranquilo. A toda hora el sobresalto, el temor. Impera un ambiente de imposiciones indefinidas sobre una masa acoquinada, intranquila y rencorosa. Así el estado de servidumbre. Así es el de la humanidad; sobre todo el de la actual: esclava del dinero y de la mayor ganancia posible, carente de valores y miedos como producto de la vigencia de la cultura basada en el temor.

Publicado en Columnista

Desde las 18h30 del viernes 10 de enero de 2020, el arte plástico vestirá las salas de la Puerta de la Ciudad con obras de Sofía Vivanco, Franz Ramón, Francisco Saldaña y Diana Córdova.

Publicado en Loja

 

En la Sala Eduardo Kingman de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja exhibirán obras del destacado escultor y pintor quiteño Kontiki Viracocha. “Ecuador, Paraíso en la Tierra II” es el nombre de la muestra.

Publicado en Ciudad
Viernes, 10 Enero 2020 16:48

Los guayacanes siguen pintando historias

En los últimos días, las parroquias rurales de Zapotillo, específicamente Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos, reciben la visita de turistas, quienes llegan a presenciar uno de los actos más hermosos que brinda el sur del país, como es el florecimiento de los guayacanes.

Publicado en Loja
Página 1 de 2
Gestionando por decretos...
Cuando era un joven estudiante de Liceo, solían contarnos una historia que se titulaba ‘Mensaje a García’. En líneas generales,…
¿Qué pasó con el Plan Binacional y los Fondos de la Paz?
1998 fue un año histórico para Ecuador y Perú por ser el inicio de un proceso de diálogo que permitió…
Colección de relatos nuestras propias historias
En un país que casi no lee sino solo para estudiar, es decir, para cumplir con una tarea escolar y…
El Bicentenario
Por decisión del Alcalde de entonces , Dr. Rubén Ortega Of. N.343-AML de 29 Sep.1970, me tocó Coordinar las Festividades…
Deepak Chopra y la transformación espiritual
Camina lento, no te apures, porque a donde tienes que llegar, es a ti mismo (Ortega y Gacet).

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Edición digital