28 / 03 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Sábado, 08 Febrero 2020

El ciudadano extranjero que se encontraba internado en una casa de salud de Quito y cuyo diagnóstico para Coronavirus dio negativo, falleció a las 23:40 del viernes 7 de febrero de 2020.

Publicado en Nacionales
Sábado, 08 Febrero 2020 16:35

Irrespeto a la preferencial provocó choque

Loja. En horas de la tarde de este viernes 7 de febrero en la intersección de las calles 10 de Agosto y Juan José Peña dos vehículos particulares se involucraron en un siniestro de tránsito que dejó daños materiales y leves golpes a una mujer.

Publicado en Loja
Sábado, 08 Febrero 2020 16:34

Fue hallado muerto en el baño

Catamayo. Patricio C. de aproximadamente 55 años de edad fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio. Al parecer un infarto fulminante acabo con su existencia.

Publicado en Loja
Sábado, 08 Febrero 2020 16:33

Enigmas en el nuevo milenio

Con motivo de la aparición del virus corona que ha cobrado relieve en la República Popular China, pandemia que puede expandirse a muchos países del orbe en razón de los vínculos que actualmente tiene por la gigantesca  actividad mercantil, financiera y tecnológica que ha desplegado a nivel mundial y en particular en nuestro país, que se ha destacado por ser el país que ha alcanzado a convertirse la república que acusa el mayor volumen de importación de nuestros productos situación complicada por la que atravesamos en razón de que se han paralizado nuestras exportaciones al “gigante asiático” y otros del mundo, ya que para controlar ese nuevo virus y    evitar prolifere la epidemia no estaban preparados, manteniéndose algunas ciudades y actividades como la movilidad en cuarentena; en nuestro país se controló a un ciudadano chino presumiendo era portador del virus, lo que no sucedió luego de los análisis de las muestras que se enviaron a EE.UU. y los resultados confirmando no estar afectado; de todos modos sin alarmar excesivamente a la ciudadanía y arbitrando las medidas de control dispuestas por nuestras autoridades de salud y las recomendaciones de la OMS, socializar las medidas de control para prevenir el contagio de la enfermedad  para la que aún no hay vacunas ni medicamentos, en lo que deben interesarse no solamente el gobierno central sino  los descentralizados y entidades vinculadas al régimen de salubridad  .

 

Publicado en Columnista

En el mundo democrático, libre y soberano se nos dijo que a través del voto popular, el pueblo elige libre y espontáneamente a los mandatarios de nuestro país, esto como derecho que nos asiste y se inscribe en la norma democrática. Ciertamente que la democracia es un adelanto político. La división de los poderes, la intervención del sufragio popular puede evitar injusticias. Pero surgen intereses, hablan las empresas y sociedades capitalistas, grita el márquetin político, actúan los más hábiles, y quedan los derechos del hombre y de los ciudadanos a merced de las ambiciones, del lucro y de la llamada partidocracia. Frente a esta realidad pensamos  que no son las leyes de la democracia, son la intensidad del espíritu del hombre y la energía existencial  los verdaderos elementos de justicia y moralidad social.

Publicado en Columnista
Sábado, 08 Febrero 2020 15:16

Los socialistas se reorganizan

Luego de ser reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las nuevas directivas provinciales del Partido Socialista Frente Amplio (OSFA), inició acciones para estructurar y solucionar los problemas económicos que dejaron los exdirigentes aliados al Correísmo.

Publicado en Loja

Las autoridades macareñas invitan a la ciudadanía lojana y pueblos aledaños a visitar el cantón fronterizo de Macará en estos cuatro días de asueto para que disfruten de los carnavales como también de la calidez de su gente y los sitios paradisiacos que posee. Cuentan con una amplia agenda cultural y social.

Publicado en Loja

Este fin de semana la parroquia de Valladolid, del cantón Palanda cumple 57 años de Emancipación Política. Más de 24 actividades se desarrollarán en el marco de esta celebración a efectuarse del 8 al 11 de febrero.

Publicado en Zamora

Luego de que se conociera el informe técnico sobre el Hospital Manuel Ygnacio Monteros (HMYM), elaborado por varios especialistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se revela que los sistemas hidrosanitarios están colapsados y con áreas en permanente riesgo de contaminación. Ante esto, el director provincial anunció que cuenta con el presupuesto para intervenir en esa casa de salud.

Publicado en Loja

Los requerimientos por parte de la empresa constructora, a través de la Fiscalización para iniciar los trabajos en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Loja se habrían cumplido. Se espera que la próxima semana sea el último plazo.

Publicado en Loja
Página 1 de 2
La lectura del coronavirus desde nuestra inteligencia espiritual
Hoy más que nunca, frente a la pandemia del coronavirus, le estamos haciendo el quite a la muerte que muy…
El mito: divino o heroico
El Mito, nacido del ingenio, de la imaginación y de una suprema capacidad mental, para cruzar las barreras de lo…
El mundo en un chamico
A quién en estos momentos de angustia se le ocurre descubrir cómo es la tecnología del chamico, bueno, aunque no…
Los cambios políticos que va arrojando el coronavirus
La empresa privada del mundo entero es absolutamente incapaz de hacer frente al problema de salud creado por el coronavirus.…
Vencer la peste con inteligencia
El arte tibetano de la serenidad y las clases de miedo, es una forma oportunísima de vencer la peste. Ahora…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Edición digital