30 / 05 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Lunes, 06 Abril 2020

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 13039 muestras de las cuales 3747 son positivas para COVID-19. 

Publicado en Nacionales

En los principales centros de abastos, las personas no respetan la distancia entre cada uno de ellas y existen aglomeraciones pese a las restricciones que hay. Las autoridades piden realizar las comprar durante la semana.

Publicado en Ciudad

Las Fuerzas Armadas acantonadas en la ciudad de Loja apoyan al Cuerpo de Bomberos con un tanquero de agua de 3000 litros para realizar la fumigación de las calles, aceras y barrios de la ciudad de Loja, con la finalidad de prevenir la proliferación del covid-19 o coronavirus.

Publicado en Loja

Loja. La noche del último sábado la Policía Nacional encontró a tres ciudadanos circulando en vehículos, uno de ellos en un taxi, por el sector Carigán en pleno horario de toque de queda.

Publicado en Loja

Loja. Personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y del Ministerio de Salud se encuentran apostados en las entradas e ingresos a la ciudad de Loja con el propósito de vigilar que los conductores salgan de sus casas a realizar estrictamente lo necesario.

Publicado en Loja
Lunes, 06 Abril 2020 15:18

Un jirón de tu corazón

Recuerdas cuando era tu corazón niño, te conmovía la vulnerabilidad del anciano, la necesidad del mendigo, el dolor del enfermo, la orfandad de un gato abandonado; y queríamos ir arreglando el mundo.

Publicado en Columnista
Lunes, 06 Abril 2020 15:15

Efraín Jara Idrovo

Considerado uno de los más grandes poetas contemporáneos, tuvo una larga y proficua vida, pues murió a los 92 años el 8 de abril del 2018.  “Se fue el hombre pero queda anclada con firmeza en la literatura más profunda, su obra”.  Su obra profunda, intensa  e inmensa, pues sus versos desde sus tempranos inicios son  labrados con  inspiración, trabajo y pasión

Publicado en Columnista

Con la situación de crisis del coronavirus, los medios de comunicación del neoliberalismo, no solamente que nos informan del problema, sino que están sembrando de miedo. Es una guerra psicológica en contra de la humanidad. Pretenden que mañana cuando estemos en mejores condiciones de salud, aceptemos las medidas económicas que están preparando contra la mayoría de la población.

Publicado en Columnista

Uno de los pedidos contenidos en el pliego de aspiraciones que los estudiantes del Colegio Experimental "Bernardo Valdivieso" entregaron al presidente Velasco Ibarra,  en la famosa Posta de la Lojanidad, realizada del 6 al 12 de marzo de 1970, fue el de la construcción de la carretera Vilcabamba-Zumba.

Publicado en Columnista
Lunes, 06 Abril 2020 15:11

Aún no el final…

Nada vuela silencioso

por la dermis del recuerdo

que se cubre y se construye

bajo el ritmo escandaloso.

Al final de tu alegría

rueda el alma en desbandada

en procura de la noche

que se duerme aletargada.

 

Publicado en Columnista
Página 1 de 3
Voluntad, acción y talento
Ahora mas que nunca, la voluntad y la acción deben imponerse a la desidia, al conformismo y a las meras…
Más cumplimiento y menos aprendizaje
Los ecuatorianos desde el inicio de la cuarentena vienen alternando el teletrabajo con las clases virtuales, en estos dos meses,…
Escrito por
Tiempo de paradojas
Una paradoja se expresa con aparentes contradicciones. La historia de la humanidad está llena de estas paradojas.
Como barco sin timón
Así, como barco sin timón marcha el país, en las actuales y complicadísimas circunstancias que enfrentamos. Con una carencia total…
La matización del lenguaje en tiempos de pandemia
Permítanme empezar con una cita del periodista Iván Sandoval Carrión, de Diario el Universo, el cual manifiesta que: “Cuando miro…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Mayo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Edición digital