02 / 04 / 2020

Archivo Loja, Ecuador

Crónica

Crónica

Atienden fauna urbana en Loja

Publicado en Loja Abril 02 2020 0

La fauna urbana de Loja cuenta con un plan de contingencia de ocho semanas. Organizaciones no gubernamentales apoyan con alimentación para canes rescatados por el Municipio de Loja.


El Ministerio de Cultura y Patrimonio pone a disposición de la ciudadanía Sitios Culturales, un espacio que reúne contenidos de las diferentes expresiones culturales de interés, en línea y de descarga gratuita, a través de la página: https://www.culturaypatrimonio.gob.ec/sitios-de-interes-cultural/


La alerta sanitaria por el covid-19, marca radicalmente un antes y un después en nuestras vidas y atrae un sentimiento muy contagioso dentro de las organizaciones, el miedo a perder la salud, el miedo a perder el trabajo por los efectos de la crisis económica, etc.


El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, entregó kits de alimentos y vestimenta a cinco familias del barrio Cera, parroquia Taquil, cantón Loja, que resultaron afectadas por un deslave.


La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, mediante Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002715 dispuso prorrogar la entrega de estados financieros por el plazo de 30 días contados a partir del vencimiento del plazo original.  (original era el 30 de abril ahora 30 de mayo).


 El Grupo Parlamentario Fronterizo, coordinado por Silvia Salgado Andrade, en sesión virtual celebrada este martes, 31 de marzo, emitió un llamado ante las autoridades nacionales, a favor de las provincias limítrofes del norte, sur y Amazonía, a fin de que puedan enfrentar la emergencia sanitaria de manera adecuada, en los niveles de gobierno provincial, cantonal y parroquial.


Del 17 al 26 de marzo de 2020, desde que rige la emergencia sanitaria y el estado de excepción en el país, por la propagación del covid-19, la Defensoría Pública atendió 1.219 casos, en 897 audiencias de flagrancia, a escala nacional.


Frente a las especulaciones que se levantaron la tarde del miércoles 1 de abril, respecto de una supuesta construcción de fosas comunes en la ciudad para enterrar cadáveres de otras ciudades con coronavirus, el Municipio de Loja desmiente estas aseveraciones que lo único que hacen es generar pánico en la población.


El Directorio del Banco de Desarrollo (BEDE) acogió las recomendaciones de la Junta Bancaria y decidió autorizar el diferimiento de obligaciones de gobiernos parroquiales, municipales y provinciales por el lapso de tres meses, previa solicitud de los interesados. Los recursos que no se paguen durante los noventa días deben ser utilizados en la emergencia por el covid-19.


Desde el 28 al 31 de marzo de 2020, se ejecutaron 99 operativos que permitieron controlar 239 establecimientos; entre ellos, mercados, ferias libres, tiendas, locales comerciales y restaurantes, en los cuales se verificó que no exista especulación de precios en productos de primera necesidad y desabastecimiento.


Página 1 de 2172
Escrito por
Mi querida Madre tierra
Detsy Rodríguez Estoy contenta por ella. Al fin descansó del depredador más grande que tiene: “el hombre”. Sólo Dios con…
Escrito por
¡¡Defender la deuda o… defender la vida!!
El Gobierno de Moreno ha pretendido convencernos de que abonando <<cumplidamente>> los “papeles global”, que son parte de la deuda…
Cultura y Sociedad
Por cultura entendemos a las formas y expresiones de una determinada sociedad, en la que se incluye costumbres, prácticas, códigos,…
Escrito por
El monstruo aceleró su paso
La herida mortal de las enfermedades existe con la llegada de la humanidad. El cobro de vidas ocasionada por las…
El llamado del silencio
Por la noche los lamentos se hacen eco de la nada y se pierden con el viento de cortinas azuladas.…

Últimos Tweets

 

 

Noticias por día

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Edición digital